Cursos online y gratuitos en orientación de estudiantes con discapacidad sensorial

FAPAS organiza los cursos 'Cómo ser mentor de estudiantes con discapacidad sensorial' y 'Orientación profesional para estudiantes con discapacidad sensorial' del 25 de junio al 30 de noviembre. Esta Federación es socia del proyecto europeo Erasmus+ Peer for Progress, que tiene como objetivo fomentar el acceso  a los estudios universitarios de los estudiantes con discapacidad sensorial (auditiva o visual). La inscripción a ambos cursos finaliza el jueves 15 de julio.

El curso 'Cómo ser mentor de estudiantes con discapacidad sensorial' está dirigido a aquellas personas que estén interesados en ser mentor de estudiantes con discapacidad sensorial (auditiva o visual), para promover el acceso de
estos estudiantes a una educación superior
y mejorar sus oportunidades profesionales. Aquí puede conocer el programa completo del curso, y también se puede realizar la inscripción a través de este enlace.

Por su parte, el curso 'Orientación profesional para estudiantes con discapacidad sensorial', que tiene el mismo objetivo que el anterior, está destinado a profesores de instituto o o de universidad y equipos de orientación que no tengan formación en discapacidad sensorial. El programa completo se puede consultar en este enlace, y la inscripción puede realizarse aquí.