Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation.. Pág. 67-80. Frontiers Media SA. Frontiers Media SA. 2023.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
RENDIMIENTO Y CARGA COGNITIVA. UN ESTUDIO CON TMOOC EN EL AULA UNIVERSITARIA. Pág. 25-36. Dykinson. Dykinson. 2023.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Reflexões sobre competência digital: aprender a ensinar na modernidade líquida. Pág. 30-42. Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática. Pág. 63-80. Dykinson. Dykinson. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Las competencias digitales de la ciudadanía: aportaciones desde la investigación.. Pág. 49-58. Síntesis. Síntesis. 2022.
Serrano-Hidalgo, Manuel;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
Learning to teach in Early Childhood Education with technology. Validation of digital teaching competence according to DigCompEdu. Pág. 14-24. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Pág. 423-433. Dykinson. Dykinson. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pág. 171-182. Octaedro. Octaedro. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Diseño de mejoras en teleformación. Pág. 255-276. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2021.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-robles, Bárbara:
COMUNIDAD VIRTUAL T-MOOCUNI. CONTRUCCIÓN COLABORATIVA DE LA COMPETENCIA DIGITAL . Pág. 926-928. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Las TIC al servicio de la diversidad. Pág. 79-93. Sintesis. Sintesis. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pág. 175-189. Octaedro. Octaedro. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Aguilar-Gavira, Sonia:
Conocer y atender a los adultos mayores para su inclusión en las redes sociales. Pág. 21-39. RVJ EDITORES. RVJ EDITORES. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Enseñar y aprender en la Red (II): nuevas perspectivas. Pág. 93-111. Cátedra. Cátedra. 2019.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
Neurociencia/Neurodidáctica y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): una nueva mirada para la incorporación de las TIC a las prácticas ed. Pág. 9-35. Cobate. Cobate. 2018.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
La Realidad Aumentada tecnología emergente aplicada a la formación: sus posibilidades educativas y aportaciones desde la investigación. Pág. 63-88. Cobate. Cobate. 2018.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Flipped classroom como estrategia metodológica. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.. Pág. 966-971. EDICIONS DE LA UNIVERSITAT DE LLEIDA. EDICIONS DE LA UNIVERSITAT DE LLEIDA. 2018.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Factores de éxito asociados a la metodología de la educación virtual. . Pág. 37-61. Cobate. Cobate. 2018.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Uso del software social en el aprendizaje de la Organización Educativa. Pág. 99-113. En: 1. Davinci Continental. Davinci Continental. 2016.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
Aplicaciones educativas de la realidad aumentada en contextos universitarios. Pág. 127-136. Síntesis. Síntesis. 2016.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Polimedia como estrategia de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pág. 241-253. Universidad de Quintana Roo. México. Universidad de Quintana Roo. México. 2016.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Diseño de materiales para el desarrollo de la competencia digital y comunicativa de los estudiantes universitarios. Pág. 107-120. Síntesis. Síntesis. 2016.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
Las TIC y la diversidad. Pág. 65-80. Síntesis. Síntesis. 2016.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
El vídeo educativo. Pág. 81-90. Síntesis. Síntesis. 2016.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
La comunidad virtual RAFODIUM: Análisis de una experiencia. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2015.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pág. 69-85. Síntesis. Síntesis. 2015.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Pág. 19-39. Síntesis. Síntesis. 2015.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Realidad Aumentada: posibilidades educativas.. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2015.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La investigación en tecnología educativa. Pág. 275-296. Síntesis. Síntesis. 2015.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Las tecnologías de la información y comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. Pág. 41-67. Síntesis. Síntesis. 2015.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Pág. 217-237. Síntesis. Síntesis. 2015.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
La educación a distancia: cada vez menos a distancia, . Pág. 6-25. Universidad Autónoma Metropolitana. Universidad Autónoma Metropolitana. 2015.
Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Estilos de aprendizaje, Tic y Educación inclusiva. Pág. 47-60. Davinci Continental. Davinci Continental. 2014.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
La escuela en la sociedad de la información. La escuela 2.0. Pág. 21-36. Pirámide. Pirámide. 2013.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pág. 107-131. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Alfabetización tecnológica de los alumnos universitarios para el uso del software social en los procesos de aprendizaje. Pág. 105-116. UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS ( VENEZUELA). UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS ( VENEZUELA). 2012.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento. Pág. CD-CD. GID. GID. 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Gómez-garcía, Maria Nieves;Díaz-noguera, Mª. Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gallego-vega, Mª. Del Carmen;Román-Graván, Pedro:
Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educaci. Pág. 1-20. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;Díaz-noguera, Mª Dolores;López-Martínez, Antonia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Puig-Gutiérrez, María:
Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pág. 1-20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Duarte-Hueros, Ana Maria:
El papel tutor del profesor. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011.
Cabero-Almenara, Julio;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
Lecturers¿Perceptions towards E-learning and B-learning in Andalusian Universities. 2011.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Students¿perceptions and expectations regarding. 2011.
Puig-Gutiérrez, María;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio:
REDES Y PROCESOS EDUCATIVOS: RETOS DE LOS CENTROS. Pág. 1-12. GABINETE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. UAB. GABINETE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. UAB. 2011.
Roman-Gravan, Pedro;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pág. 383-412. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
RECURSOS VIRTUALES PARA EL ASESORAMIENTO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EL EES. Pág. 14-16. INSTITUTO DE EDUCAÇAO DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. INSTITUTO DE EDUCAÇAO DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. 2010.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS CON HERRAMIENTAS WEB 2.0. Pág. 197-216. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. 2009.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;Domene-Martos, Soledad;Morales-Lozano, Juan Antonio:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE GESTIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA DIRIGIDAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. USO DE HERRAMIENTAS TELE. Pág. 53-72. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2008.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
GUIDELINES FOR EUROPEAN CONTENT IN EDUCATIONNAL ORGANIZATIONS. Pág. 117-126. UNIVERSIDAD DE GRANADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LA INFORMÁTICA, LOS MULTIMEDIA Y LOS HIPERTEXTOS EN LA ENSEÑANZA. Pág. 151-169. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Roman-Gravan, Pedro;Cabero-Almenara, Julio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES DIDÁCTICOS PARA LA DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO . Pág. 403-414. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad:
APROXIMACIÓN DE UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DONDE SE APLICA UNA UNIDAD ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA, COMPUESTA DE TRES MÓDULOS DE TRABAJO Y EL P. Pág. 103-118. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación.. Pág. 69-88. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pág. 77-90. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
La alfabetización tecnológica. Pág. 91-104. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Cabero-Almenara, Julio;Gisbert-,Merce;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES MULTIEMDIA PARA LA FORMACIÓN. Pág. 245-259. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE USO DE SISTEMAS MULTIMEDIA AUDIOVISUALES. Pág. 179-191. DA VINCI. DA VINCI. 2007.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pág. 215-231. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pág. 215-232. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA EVALUACIÓN EN TELEFORMACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE EXÁMENES PARA LA RED.. Pág. ---. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
UTILIZACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS.. Pág. ---. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pág. 103-115. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. 2004.
López-Martínez, Antonia;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNI. Pág. 151-170. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LOS RINCONES Y TALLERES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. CD-ROM. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA RED COMO INSTRUMENTO DE ÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y DE COMUICACIÓN. Pág. 149-184. ARIAL. ARIAL. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
USE Y PROPORCIONE RETROACCIÓN. Pág. 271-282. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pág. 31-46. ARIAL. ARIAL. 2004.
Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cordoba-Perez, Margarita:
USA Y PROPORCIONA RETROACCIÓN. Pág. CD-CD. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA. METODOLOGÍA.. Pág. CD-ROM. FETE-UGT. FETE-UGT. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Torres-Barzabal, Luisa María;Cruz-Michinina, Tomas;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA Y TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. Pág. CD-ROM. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
INTERNET EN LA EDUCACIÓN.. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Martinez-Gimeno, Almudena;Morales-Lozano, Juan Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
USO DE INTERNET COMO TÉCNICA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 9-18. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pág. 27-39. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
INTERNET COMO FUENTE DE FORMACIÓN Y DE INFORMACIÓN.. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FETE-UGT. 2003.
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Serrano-Hidalgo, Manuel;Martinez-Gimeno, Almudena;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cruz-Michinina, Tomas;Domene-Martos, Soledad;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Sarda-Oliva, Esther:
FÓRMATE PARA ORIENTAR: ANÁLISIS DE NECESIDADES. Pág. 115-128. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 30-42. SUCESOS PUBLICIDAD. SUCESOS PUBLICIDAD. 2003.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Cruz-Michinina, Tomas;Domene-Martos, Soledad;Martinez-Gimeno, Almudena:
CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TELEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS TRABAJADORES. Pág. 139-149. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.. Pág. 89-121. UNIVERSIDAD NUR. UNIVERSIDAD NUR. 2003.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA EVALUACIÓN EN INTERNET.. Pág. 221-235. Aljibe. Aljibe. 2002.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Martinez-Gimeno, Almudena:
INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE FLUJOS MIGRATORIOS. Pág. CD-ROM. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PARA LA RED.. Pág. 135-154. Aljibe. Aljibe. 2002.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FUNCIÓN DOCENTE: FORMACIÓN Y ACCESO.. Pág. 3-30. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio:
EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE.. Pág. 109-118. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio:
DISEÑO ORGANIZATIVO: DESARROLLO DE OFERTAS FORMATIVAS.. Pág. CD-ROM. 2001.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
EVALUANDO LA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL.. Pág. CD-ROM. 2001.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
TESTIMONIOS UNIVERSITARIOS DESDE LA PRENSA.. Pág. 299-338. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2001.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MARCO DE UNA ESCUELA PARA TODOS.. Pág. CD-ROM. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2001.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Lopez-Meneses, Eloy;Serrano-Hidalgo, Manuel;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Pavon-Rabasco, Francisco;Feria-Moreno, Antonio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Domene-Martos, Soledad:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS ENTREVISTAS (II).. Pág. 503-534. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Peña-Hita, María Angeles-;Villa-,A.;VILLARDÓN-,LOOURDES;Morales-Lozano, Juan Antonio;Borrell-,N;Antunes-,S;LAFFITTE-,ROSA;Tort-, L;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.;Bolivar-Botia, Antonio:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-129. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Hervás-gómez, Carlos;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano:
CACINET: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO. Pág. 363-366. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Pavon-Rabasco, Francisco;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Duarte-Hueros, Ana Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LOS CUESTIONARIOS (I).. Pág. 467-502. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Pág. 367-372. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Cruz, Manuel:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-128. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA FORMACIÓN OCUPACIONAL. Pág. 373-376. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
ESTRUCTURAS FORMATIVAS: DEFINICIÓN Y DISEÑO.. Pág. 81-99. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EL ASESOR Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. Pág. 99-104. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN.. Pág. 142-157. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Pág. 683-696. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
VÍDEO.. Pág. 165-181. Universitas. Universitas. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-;Romero-Tena, Rosalia;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Pavon-Rabasco, Francisco;Duarte-Hueros, Ana Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS MEMORIAS (III).. Pág. 535-559. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.CULTURA Y PODER. Pág. 303-310. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
INSTRUMENTOS VISUALES: TRANSPARENCIAS, FOTOGRAFÍA/DIAPOSITIVA Y CARTELES/MURALES.. Pág. 67-79. Universitas. Universitas. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 00-CDR. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN Y CON TECNOLOGIAS MULTIMEDIAS. UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA CON ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y GEOGRAFÍA. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN Y CON TECNOLOGÍAS MULTIMEDIA. UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA CON ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y GEOGRAFÍA.. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis:
¿POR QUÉ EL VÍDEO? CREACIÓN DE VIDEOS DIDÁCTICOS. Pág. 00-CDR. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
¿POR QUÉ EL VÍDEO?: CREACIÓN DE VÍDEOS DIDÁCTICOS.. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.. Pág. CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL RETROPROYECTOR Y LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS.. Pág. 255-264. Oikos Tau. Oikos Tau. 1999.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
APOYO BIBLIOGRÁFICO. Pág. 117-127. EUB. EUB. 1999.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
LA UTILIZACIÓN DE LAS NN.TT. DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: ESTUDIO CUALITATIVO.. Pág. 446-462. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-, J.;Bolivar-Botia, Antonio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Colmenero-,M.J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-,B.;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Cabero-Almenara, Julio;Villar-Angulo, Luis Miguel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: ESTUDIO CUANTITATIVO.. Pág. 432-446. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;COLMENERO-,M. J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-Hueros, Ana Maria;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Bolivar-Botia, Antonio:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EVALUACIÓN DE MEDIOS INFORMÁTICOS: UNA ESCALA DE EVALUACIÓN PARA SOFTWARE EDUCATIVO.. Pág. 355-359. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE PUBLICIDAD Y EDUCACIÓN. Pág. 100-110. GRUPO COMUNICAR. GRUPO COMUNICAR. 1998.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio:
LA FORMACIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS.. Pág. 36/21-36/32. PRAXIS. PRAXIS. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA.. Pág. 285-309. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO: UN ESTUDIO SOBRE HIPERTEXTOS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Pág. 207-214. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
EN EL UMBRAL DEL 2000. FORMACIÓN OCUPACIONAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS.. Pág. 245-261. Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;Duarte-Hueros, Ana Maria:
LOS HIPERTEXTOS: POSIBILIDADES EDUCATIVAS Y FORMAS DE APROVECHARLOS. Pág. 342/9-342/21. PRAXIS. PRAXIS. 1996.
Cabero-Almenara, Julio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA FORMACIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS. Pág. 36/21-36/32. PRAXIS. PRAXIS. 1996.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
INTERNET. UN VALIOSO RECURSO PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.. Pág. 244/77-244/91. PRAXIS. PRAXIS. 1996.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
UTILIZACIÓN DEL VÍDEO PARA APRENDER GEOLOGÍA. EXPERIENCIAS CON ALUMNOS DE MAGISTERIO (II).. Pág. 98-102. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995.
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento. Pág. CD-CD.