Resueltos los ganadores de los premios #500PalabrasPorNebrija

Los alumnos participantes han publicado en Instagram vídeos divulgativos sobre la figura del humanista sevillano

premiados en el concurso

Elio Antonio de Nebrija (1444-1522) está muy presente en Instagram. Lo hace gracias al concurso #500PalabrasPorNebrija, que ha servido de plataforma de difusión de hitos del gramático andaluz tanto de su vida personal como de su trayectoria académica. Parte del alumnado de los diferentes grados de Filología, con una presencia mayoritaria de los de Filología Hispánica, ha elaborado una serie de vídeos de no más de cinco minutos acerca de su figura en el V Centenario de su fallecimiento.

Sus estancias en Extremadura o Italia, la reivindicación de sus derechos de autor o la publicación de su Gramática (la primera del castellano y también pionera a nivel europeo) son algunos de los asuntos que se han abordado en los audiovisuales que concurrieron. El fallo se ha dado a conocer el miércoles 11 en el Aula Magna de la Facultad de Filología. Siete son los alumnos distinguidos: Rocío Angulo Dorado, Paula Barriendo Cebrián, Alejandro Barroso Pérez, Alejandra Gil Rodríguez, María González González, María Pozo Sánchez y Sergio Sarasa Echeverría. 

La actividad ha sido coordinada por Roberto Cuadros, profesor de la Universidad de Sevilla, quien ha conformado el jurado junto a las también profesoras de la Universidad de Sevilla Marta Rodríguez Manzano y Lola Pons. Los microvídeos pueden verse en la red social Instagram a través de la etiqueta #500PalabrasPorNebrija.