La importancia de una buena hidratación protagoniza el mensaje saludable de julio

Con la llegada de altas temperaturas en los meses de verano, es necesario tomar medidas para prevenir cualquier efecto nocivo

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US dedica su mensaje saludable del mes de julio al consumo de agua y la importancia de mantener una buena hidratación en verano. Con el mensaje ‘Recuerda mantener tu hidratación. Cuida del agua y ella cuidará de ti’, se pretende cuidar nuestro consumo de agua de forma sostenible y responsable, al igual que el agua nos cuida a nosotros.

La llegada del verano trae consigo altas temperaturas que pueden provocar efectos nocivos como las insolaciones, los golpes de calor, la deshidratación o los mareos. Una recomendación importante siempre será el beber agua y líquidos con mucha frecuencia, sin tener en cuenta la sed ni la actividad física que se realice. Sin embargo, se debe limitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol o mucha azúcar.

Otra manera de prevenir estos efectos de la exposición a temperaturas altas es permanecer en lugares frescos, a la sombra o con climatización. Así como utilizar ropa fresca, con la que permitir que la piel transpire. También se deben evitar hacer deporte en las horas más calurosas, y las comidas más copiosas. Del mismo modo, no se ha de permanecer dentro de vehículos estacionados ni dejar a otras personas o animales dentro. Y es que durante los meses de verano debemos tener especial cuidado con las personas más vulnerables al calor: menores, personas mayores o aquellas que tengan patologías previas.