Este libro se plantea resolver los problemas en la comunicación entre médico y paciente, al resultar fundamental para que se produzca un buen desarrollo de la práctica clínica
El profesor de la US José Manuel García Arroyo publica su nueva obra 'Comunicación Asistencial para médicos. Parte I: aspectos generales'. Según el propio autor, la respuesta a este libro se encuentra en el cambio de planteamientos que se ha producido dentro de la propia profesión médica.
Con motivo de la asignatura Comunicación Asistencial, cursada en el grado en Medicina, el profesor García Arroyo recoge en este libro elementos prácticos para poder interaccionar con los enfermos, pues se entiende la medicina como una práctica social. Además de abordar cuestiones más teóricas como la propia Teoría de la Comunicación, esta publicación también ofrece casos prácticos, tal y como suceden en la realidad. Por ejemplo, uno de los temas a los que se le da especial importancia es aquel de transmitir las "malas noticias".
El libro 'Comunicación Asistencial para médicos. Parte I: aspectos generales', editado por la Asociación de psicopatología y psicoanálisis de Sevilla, se puede adquirir en la copistería de la Facultad de Medicina.