Ciencia, deporte y mucho más en la parrilla de Radius de esta semana

La radio de la Universidad de Sevilla ofrece una semana más una gran variedad de temas elaborados por los miembros de la comunidad universitaria

Caleidoscopio vuelve esta semana a la parrilla de Radius. Esta vez se adentran en las nuevas espiritualidades con su invitada Mónica Cornejo, que nos explica la metamorfosis de la clásica estructura de lo religioso en fenómenos que están adoptando nuevas formas de creencia.

Imago Mundi continúa con su viaje por la historia de la comunicación a través de las imágenes representadas en el libro impreso más antiguo que se conserva, el Sutra de Diamante, y en la portada del disco London Calling, de The Clash.

Ciencia Clandestina celebra en su nuevo episodio el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una entrevista a la investigadora Aline Lara, del Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL), y a David Lagunas, del departamento de Antropología. Su sección de Historia la dedican al investigador Ramón Margalef, en neurociencia nos hablan de la microglia y en ‘No me creo nada’ siguen desmotando mitos de la ciencia.

A tus pies dedica su nueva entrega al calzado infantil. Se acercan las vacaciones de verano y, con ese motivo, abordan la importancia de cuidar qué zapatos usan los más pequeños en estas fechas.

En fuera de juego entrevista esta semana a Jesús Pérez Martínez, jugador de tenis en el SADUS y ganador de varios torneos a nivel regional. Con él repasan su trayectoria, marcada por su pasión por el tenis. Pero también analizan la UWCL y lo último en Moto GP, Tenis, NBA y Atletismo.

Sarusianus vuelve esta semana con un repaso a todas las actividades del SARUS. Además, en la sección ‘Deja tu huella’, cuentan con el testimonio de Catalina Portillo Vera, enfermera y encargada de la hospitalidad diocesana a Lourdes.

Todos los programas en https://radio.us.es/