Ciencia, economía circular y actualidad llenan la parrilla de Radius

Los programas de la radio de la Universidad de Sevilla afrontan la vuelta a la actividad académica con nuevas y variadas propuestas

Ciencia Clandestina conmemora esta semana el Día Internacional del Parkinson con una entrevista al investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) Juan José Toledo. Nos descubrirán la historia de James Parkinson, desmienten falsas creencias de la ciencia en ‘Yo no me creo nada’ y desgranan esta enfermedad neurodegenerativa en la sección dedicada al cerebro. El proyecto ‘Ciencia en los Barrios’ y las charlas de Ciencia Bulebar del mes de mayo completan este espacio.

Radio Areusa vuelve con un programa muy variado. Hablarán de la paisajística de Peredas. En la sección ‘La lingüística responde’ hablarán con Paco, de academialatin.com. Y también dedicarán unos minutos a abordar la literatura en clave de pandemia.

Historias de energía y sostenibilidad dedica su programa de esta semana al nuevo pero primitivo concepto de la Economía Circular. Además, entrevistan a Nicolás Aranda, doctor ingeniero industrial e investigador en energías renovables y agronomía, co-fundador de la empresa Greenartech, que se centra en la economía circular y las energías renovables.

Y la cita con la actualidad ofrece varias modalidades. Por una parte, el Informativo ARU nos trae las últimas noticias de las universidades españolas, US Informa nos acerca lo último de la Universidad de Sevilla y Cofradius, como cada semana, nos acerca a la actividad cofrade de Sevilla y Andalucía.