Las mujeres protagonizan la parrilla de Radius en la semana del 8 de marzo

La Radio de la Universidad de Sevilla retoma esta semana sus espacios de ciencia y ficción sonora, entre otros. Todos ellos están disponibles a través de su página web, iVoox, Google Podcast y Spotify

i-Radiando Igualdad dedica esta semana su espacio a la visibilización de las mujeres en diferentes ámbitos del saber, especialmente en la ciencia, y otras que van desde el flamenco hasta el diseño, pasando por la sexología y la psicología. También hacen un repaso de los cursos relacionados con igualdad que han tenido lugar en los últimos meses y de otras actividades en esta línea.

Cofradius, que como cada semana llega con la actualidad cofrade de Sevilla y Andalucía, aborda esta semana la figura de la mujer en ese entorno. Para ello, cuentan con los testimonios de una costalera y una artista, que comparten sus experiencias y puntos de vista al respecto.

Cum Laude continúa con su serie de entrevistas y en su último programa la protagonista es Celia Sánchez Morgado, una joven artista que estudió Bellas Artes de forma brillante en la Universidad de Sevilla y que, en su corta trayectoria profesional, acumula ya varios premios y exposiciones.

En fuera de juego repasa como siempre la actualidad deportiva del momento. Además, entrevistan a Marta Chacartegui, jugadora de rugby que actualmente milita en el equipo de las Cocodrilas, con quien conversan sobre su pasión por el rubgy y cómo se vive el deporte en este contexto pandémico.

El árbol de la historia aborda en su tercer programa de la temporada el tema de los archivos eclesiásticos, una de las principales fuentes de información genealógica. Para ello entrevistan a Nuria Casquete, directora gerente de la Institución Colombina, que explica la importancia de este tipo de archivos para la investigación de la genealogía. Además, repasan el panorama de los archivos eclesiásticos en España.

Los Reporteros del Aula dedican su nuevo programa a la felicidad, que analizan desde distintos puntos de vista. Además, cuentan con la visita del profesor Alfonso Javier García González, que ilustra desde la Psicología Social los aspectos que se pueden desarrollar para alcanzar la felicidad.

Por último, Imago Mundi continúa una semana más con su viaje a través de la historia de la comunicación. Sus protagonistas son esta vez el estandarte de Ur y la imagen de blut und eisen.