La parrilla de Radius recupera alguno de sus programas con más trayectoria

La Radio de la Universidad de Sevilla retoma esta semana sus espacios de ciencia y ficción sonora, entre otros. Todos ellos están disponibles a través de su página web, iVoox, Google Podcast y Spotify

Ciencia Clandestina regresa esta semana a la parrilla de Radius después de un paréntesis en sus emisiones y lo hace abordando los nuevos avances en fisioterapia y Covid-19. Además, siguen desgranando falsos mitos alrededor de las vacunas. Todo ello, acompañado por apuntes sobre historia de la ciencia, las próximas citas en la agenda de divulgación científica y mucha neurociencia, entre otros contenidos.

También regresa A tus pies, que esta semana aborda el dolor de espalda con origen en los pies. Mediante un estudio biomecánico y una exploración podológica se diagnostica el origen de esos dolores y molestias. En el programa de esta semana nos hablarán de posibles tratamientos y algunos cambios en los hábitos que pueden mejorar la calidad de vida de quienes sufren este problema.

Y vuelve también a Radius Ficción Lab, que esta vez nos trae su Running Project, una historia que pretende demostrarnos que no hace falta correr para llegar donde se quiere estar

Historias de energía y sostenibilidad entrevistan en su programa de esta semana a Irene Rincón Barragán, estudiante de periodismo y organizadora del evento Building South Youth, que tendrá lugar en Sevilla los días 13 y 14 de marzo. La cita busca potenciar el liderazgo andaluz a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conoceremos mucho más de ella de mano de su impulsora.

Los Reporteros del Aula llegan con un análisis de la pobreza y sus consecuencias más directas. Para ello, cuentan con los testimonios de Félix Talego, antropólogo y profesor de la US, y a Pablo Amores, alumno del Aula de la Experiencia  y voluntario en el comedor de la Orden de Malta de Sevilla. Ambos aportan sus visiones sobre el problema de la pobreza con una visión académica y desde la experiencia.

Imago Mundi continúa con su repaso a la historia de la comunicación a través de diversos hitos. En este programa, se centran en dos momentos tan separados como el Papiro de Ani, datado en el año 1.300 a.n.e. y el documental mudo El hombre de la cámara, producido en la Unión Soviética en 1929.

En fuera de juego repasa esta semana la actualidad de la primera división española, de la Champions League y la última hora referente a la Liga Iberdrola y la selección femenina. Y, más allá del fútbol, abordan el Open de Australia de tenis, la Copa del Rey de baloncesto y lo último en el atletismo.

Y, como cada semana, Cofradius nos trae lo más destacado de la actualidad cofrade en Sevilla y Andalucía, que entra en su época más activa con el comienzo de la cuaresma.