El día de Andalucía, la preocupación por el coronavirus, la celebración de los carnavales… Toda la actualidad está disponible en RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcast y Spotify.
 

Una semana más, RadiUS llega con las noticias más importantes de los últimos días. US Informa anuncia los últimos avances de los investigadores de la universidad, Los Reporteros del Aula debaten sobre cambio climático y EuropeandUS sigue los pasos del Parlamento Europeo. Además, regresan Bioquímica eres tú, con un interesante debate sobre el coronavirus, y  Radiolines: la Peque RadiUS, un magazine infantil de lo más divertido. 

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.

Bioquímica eres tú

El coronavirus inunda las portadas, las mascarillas se agotan en las farmacias y la preocupación aumenta cada día pero, ¿sabemos realmente cómo actúa este virus?, ¿conocemos verdaderamente la situación? Bioquímica eres tú centra su último episodio en esta enfermedad, analizando su funcionamiento desde el punto de vista de la ciencia bioquímica y lanzando consejos de prevención. 

US Informa

Esta semana, el informativo oficial de la Universidad de Sevilla recorre diferentes facultades para preguntarles a sus alumnos cómo afectan las nuevas tecnologías en su estudio. Además, visita el programa Enrique Mateos, investigador de la US e impulsor de un estudio que ha encontrado un método alternativo para reducir el riego y el uso de fertilizantes en cultivos de fresas.

Los Reporteros del Aula

El cambio climático es uno de los grandes temas de actualidad que más interés ha generado en los últimos años. En su nueva entrega, los Reporteros del Aula plantean las causas y posibles soluciones a una problemática, que cada día más, necesita un consenso colectivo. Para ello, debaten desde diferentes puntos de vista y recogen opiniones de especialistas y oyentes respecto al tema, concretando, finalmente, un Decálogo Medioambiental para los ciudadanos que apuesten por la responsabilidad ecológica con el entorno. 


Radiolines: la Peque RadiUS

Entre chistes y bromas, el magazine infantil de RadiUS regresa a las ondas para celebrar el Día de Andalucía. En la sección de cultura, los pequeños radiolines recomiendan la película “Mujercitas”, hablan de los libros infantiles protagonizados por el ratón Jerónimo Stilton, y lanzan una receta muy especial para cocinar unos pestiños deliciosos. En “Deportes”, el rugby se convierte en protagonista, y en “Medioambiente”, Paola se incorpora al equipo para hablar de su huerto. Además, como cada semana,  sus oyentes podrán disfrutar de cuentos narrados por los más jóvenes. 
 

EuropeandUS

El 2020 aún está arrancando y el Parlamento Europeo sigue debatiendo si aprobar o no los nuevos presupuestos. EuropeandUS vuelve a RadiUS con esta y otras noticias de la Unión Europea, como la financiación de interesantes iniciativas con fondos FEDER, el endurecimiento de las condiciones de adhesión a la unión o la celebración del carnaval por toda Europa.