Los últimos podcasts de RadiUS llegan cargados de todo lo que nos gusta: cine español, videojuegos, y por supuesto, actualidad

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcast y Spotify

Esta semana, RadiUS regresa con podcasts muy variados. Tomodachis dedica su entrega de febrero a los grandes hitos gamer de la década, Paraninfo habla de sexo y AdMira tu cine analiza el largometraje español REC, en honor al cine de terror. Además, vuelven ¿Igual-Da?, con un debate sobre la situación de las mujeres en el sector periodístico, y US Informa, el informativo oficial de la Universidad de Sevilla. 

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.
 

US Informa

En este nuevo episodio del informativo institucional de la Universidad de Sevilla, visitan el programa Antonio Valerio y Juan Guzmán, estudiantes de la ETSI que presentan ESTIEM, una iniciativa muy interesante que busca reunir a ingenieros de todo el mundo en Sevilla. US Informa también ha querido estar con todas las científicas en el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia y presenta la última investigación de la US, que propone una nueva clasificación de sistemas de Inteligencia Artificial en Medicina y Salud. Además, febrero es un mes muy especial para RadiUS, que no sólo celebra el Día Mundial de la Radio, sino que a su vez, está de enhorabuena, pues cumple años en las ondas de la Universidad de Sevilla. 

¿Igual-Da?

Este mes de febrero, ¿Igual-Da? entrevista a Eva Navarrete, decana del colegio profesional de periodistas de Andalucía, y a Renata Malta, profesora de comunicación de la Universidad brasileña de Sergipe, que debatirán sobre la situación de las mujeres periodistas tanto en España como en Brasil, aportando su visión desde dentro y compartiendo su experiencia personal en un sector aún desigual. 

Paraninfo

Con una nueva entrega dedicada al sexo, Paraninfo aclara las dudas que aún quedan por resolver para muchos. Para ello, visita el programa la sexóloga Ángela Sánchez, que desmiente numerosos mitos que giran en torno a la actividad sexual. En “Cazatalentos”, Tarci Ávila, componente del grupo Presumido, anuncia nueva fecha en Sevilla, y en “Jóvenes con proyectos”, Claudia Aguilar narra su experiencia sobre diversidad afectivo-sexual en diversos institutos de Andalucía. Además, Paraninfo debate sobre literatura erótica y estrena “Entérate”, una nueva sección que dedica, en este episodio, a las ITS o Infecciones de Trasmisión Sexual. 

Tomodachis

El espacio de videojuegos de RadiUS llega en febrero recordando los grandes hitos de la década, protagonizada por el auge de los juegos indie, como Minecraft, y la aparición de varios grandes del mundo gamer, como Candy Crush, Red Dead Redemption o GTA 5. Tomodachis también habla del fenónemo The Witcher, de su universo y de su adaptación a la pequeña pantalla. Además, visita el programa Jesús Relinque, Pedja. 

AdMira tu cine

Una nueva crítica cinéfila llega a RadiUS de la mano de AdMira tu cine, protagonizado, en esta ocasión, por REC, largometraje español dirigido por Paco Plaza y Jaume Balagueró. Esta película, estrenada en 2007, aborda el género de terror zombie junto a dos periodistas, que mientras realizan una crónica nocturna en una estación de bomberos, reciben una llamada de emergencia desde un viejo edificio de viviendas del centro de Barcelona.