Las ondas de RadiUS se inundan de teatro, psicología y cine

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox

 

Microfono

Una semana más, RadiUS regresa a las ondas con nuevas incorporaciones. Vuelven Bioquímica eres tú, que debate los peligros de la divulgación de información, y Caleidoscopio, el programa de antropología de la radio de la US. También regresan Paraninfo, que dedica su última entrega a los propósitos de año nuevo, Ficción Lab, con una nueva historia sobre xenofobia y racismo, y US Informa, el informativo oficial de la Universidad de Sevilla. 

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en la plataforma iVoox. 

Paraninfo

Paraninfo inicia esta nueva década con el propósito de una larga trayectoria en la radio. Por ello, regresa con un episodio dedicado a todos los retos de año nuevo, repasando los más comunes y cuestionándose los métodos más efectivos para cumplirlos sin rendición. Además, en esta ocasión, el programa cuenta con la visita del cantautor gaditano Pedro Peligro, que narra sus inicios en la música y presenta nuevo disco. En la sección “La Cuarta Pared”, Paraninfo repasa las películas grabadas con un propósito concreto, y en “Consultorio”, cuenta con una visita muy especial. Todo esto, acompañado de las noticias más interesantes de la actualidad universitaria. 

Ficción Lab

El programa de ficción sonora de RadiUS comienza el año con “Móstoles 2”, una crítica irónica a la xenofobia y el racismo, que desde el universo de los videojuegos, narra las vivencias en esta ciudad virtual de un joven inmigrante. 

US Informa

US Informa vuelve otro año más con toda la actualidad de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, destacan la presentación del Programa Alumni, las elecciones a Claustro Universitario y la investidura de Enrique Barón como Doctor Honoris Causa de la US. Además, dos jóvenes integrantes se unen al informativo con una nueva sección, que en esta ocasión, se centra en los propósitos de año nuevo. Y por último, Ignacio Acosta, profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas, explica una de las últimas investigaciones de la universidad, que apuesta por utilizar iluminación artificial para mejorar la salud.

Caleidoscopio

Caleidoscopio dedica su última entrega a uno de los temas de actualidad más discutidos durante los últimos años: la prostitución. Para ello, cuenta con la visita de Blanca Rodríguez, profesora de Derecho Constitucional y Enma Martín, Catedrática en Antropología y especialista en inmigraciones. Ambas protagonizan un interesante debate sobre la legalidad de la prostitución y las posibles soluciones políticas para esta problemática.

Bioquímica eres tú

Este nuevo episodio de Bioquímica eres tú viene cargado de multitud de temas que giran en torno a una cuestión principal: la difusión de información. En forma de debate, el programa trata asuntos como la divulgación científica, el auge de la homeopatía o la propagación de rumores relacionados con la ciencia o la salud, que pueden desembocar en consecuencias irremediables para la población.