Presentación del libro: Game of Thrones - A View from the Humanities

Juego de Tronos

La obra, publicada en inglés en dos volúmenes por la editorial Palgrave Macmillan, será presentada en el Alcázar de Sevilla.

Un equipo de investigación de la US y la UPO acaba de publicar una monografía colectiva sobre el universo de ‘Juego de Tronos’, tanto la exitosa serie de HBO como la saga de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego’ de G.R.R. Martin. La originalidad de esta obra de investigación es su carácter multidisciplinar desde las humanidades: el fenómeno se estudia desde la historia, la historia del arte, la arqueología, la filología, la traducción entre muchas otras perspectivas y enfoques. Han participado en la obra una treintena de investigadores e investigadoras de universidades europeas y americanas. Los promotores y editores han sido Alfonso-Álvarez Ossorio y Fernando Lozano —profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla— y Rosario Moreno Soldevila y Cristina Rosillo López— profesoras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

Fecha: lunes 29 de mayo de 2023.
Hora:  20:00 horas.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla (Salón del Almirante).

Fecha del evento
2023-05-29 20:00