Aníbal Ollero, nuevo académico de número de la Real Academia de Ingeniería

Aníbal Ollero

El profesor del Departamento de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero Baturone, tomará posesión el próximo 19 de septiembre como académico de número de la Real Academia de Ingeniería de España

El acto, que tendrá lugar el Palacio del Marqués de Villafranca en Madrid, sede de la Real Academia de Ingeniería, momento en el que el profesor desarrollará su discurso de ingreso bajo el título "Hacia la robótica aérea bío-inspirada".

Ollero es director del Laboratorio de Robótica GRVC de la Universidad de Sevilla, con más de 70 miembros de media en los últimos 5 años, así como Director Científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) de Sevilla. Dirige también el equipo de investigación de Robótica de AICIA. Ha sido Catedrático en las Universidades de Santiago de Compostela y Málaga, e investigador en el Robotics Institute de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, USA) y del LAAS-CNRS de Tolouse (Francia). También es autor de mas de 900 publicaciones, incluyendo más 250 artículos en revistas, 11 libros y 16 libros editados, siendo, según Scopus, el autor con mas publicaciones en UAVs, robótica aérea y manipuladores aéreos.

Fecha del evento
2023-09-19 18:00