Últimas resultas de Grado (fases ordinaria y extraordinaria)

De acuerdo con la Resolución de 15 de marzo de 2023, de la General de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el Acuerdo de 1 de marzo de 2023, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía (BOJA de 23 de marzo de 2023), por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2023-2024, en los estudios universitarios de Grado.

La relación de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de plazas de las últimas listas de resulta, tanto de la fase ordinaria como de la extraordinaria, se hace pública en el Distrito Único Andaluz el 9 de octubre de 2023, con indicación del plazo para matricularse en la titulación correspondiente, en su caso.

Procedimiento de matrícula

Los solicitantes con plaza adjudicada, que participan en el procedimiento de adjudicación de plazas del Distrito Único Universitario de Andalucía, podrán realizar la MATRÍCULA, dentro del plazo previsto DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE (ambos inclusive en horario ininterrumpido hasta las 24 horas), conforme se indica en los siguientes apartados:

• Si acceden a un Centro propio o adscrito, que así lo tenga establecido, formalizarán automatrícula:
    • Los estudiantes con UVUS (usuario virtual de la US) podrán acceder directamente al programa de Automatrícula MATRUX.
      Asimismo, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (Smartphone, PC o Portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que les será requerido al acceder a la Automatrícula, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente enlace.
      Más información.
    • En el caso de estudiantes sin UVUS deben obtenerlo antes de realizar la automatrícula. Para ello, deberán solicitarlo en: Verificación usuario DUA, introduciendo sus datos de preinscripción DUA (tipo de documento, documento identificativo, tipo de estudios y la clave DUA).
      Después de verificar con DUA, pasará a la página de Autorregistro de usuarios de la US, en la que, poniendo sus datos identificativos y su clave, se les informará por email (al que ponga en el autorregistro) del UVUS que se les ha creado.
      Una vez obtenido el UVUS y su 2FA, tal como se indica en el punto anterior, podrán entrar en la Automatrícula MATRUX.
  • Los estudiantes que accedan a Centros adscritos que no tengan habilitado el acceso a la aplicación de automatrícula, formalizarán la misma en las Secretarías de los Centros respectivos, según la organización que estos establezcan.

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS

• Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes o mediante correo electrónico a la dirección: accesogrados@us.es.
  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 90 / 954 48 57 95, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanillas 4 o 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace, en el Vicerrectorado de Estudiantes para el servicio de “Información general admisión Grado”.