La US y el Ayuntamiento de Sevilla unen fuerzas en la lucha contra el cambio climático

Convocan a la comunidad científica a una reunión informativa el 3 de abril en la ETSA

El compromiso con el medio ambiente ha llevado a la Universidad de Sevilla y al Ayuntamiento de Sevilla a unir esfuerzos para colaborar a través de un convenio que ambas instituciones firmaron con el objetivo de trabajar juntas en la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Ayuntamiento recibió el Sello como Ciudad Misión Climáticamente Neutra 2030, otorgado por la Comisión Europea. Este reconocimiento llega tras un exhaustivo proceso que incluyó la presentación de propuestas y la consolidación de un acuerdo climático que cumplió con los requisitos exigidos a las ciudades para ser elegibles en esta convocatoria.

Este proceso de lucha contra el cambio climático abarca una amplia gama de áreas de trabajo, muchas de las cuales se alinean con las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad. Desde disciplinas como arquitectura, ingenierías, geografía, química, antropología, sociología, biología, psicología social, comunicación, hasta economía, contabilidad, marketing, estadística o matemáticas, entre otras, se busca aportar soluciones innovadoras y sostenibles.

Además, este compromiso implica una colaboración multinivel en la que participan diversas entidades como administraciones públicas, el sector privado, asociaciones y colectivos de la sociedad civil, medios de comunicación y la academia. Se trata de un proceso de co-creación en el que se prioriza el trabajo conjunto para lograr la neutralidad climática para el año 2030.

Con el objetivo de presentar esta iniciativa a la comunidad científica de la Universidad de Sevilla, se ha convocado una reunión informativa para el próximo 3 de abril de 2024, a las 13:00 horas. El evento tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la US (ETSA).