La campaña de este año tiene como objetivo sensibilizar sobre el cáncer con mayor incidencia en la población masculina
La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, se une este 11 de junio a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata. En línea con su compromiso con la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria, la institución busca visibilizar esta enfermedad y fomentar la prevención a través de la información y la promoción de hábitos de vida saludables.
Bajo el lema 'Hagamos de la prevención una tradición', la campaña de este año tiene como objetivo sensibilizar sobre el cáncer con mayor incidencia en la población masculina. Se destaca la importancia fundamental del diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento como herramientas clave para evitar el desarrollo de la enfermedad y mejorar significativamente el pronóstico.
Consciente de la relevancia de esta causa, la Universidad de Sevilla recuerda que pone a disposición de su comunidad diversos recursos accesibles y útiles para la promoción de estilos de vida que favorezcan la salud prostática:
Desde la Universidad de Sevilla, se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a reflexionar sobre la importancia del autocuidado, la alimentación saludable, la actividad física regular y las revisiones médicas periódicas. Estos son los pilares fundamentales para la prevención de esta y otras enfermedades.