El Seminario es un espacio de estudio y encuentro que cuenta con medios audiovisuales y acoge la biblioteca de catedrático de Derecho del Trabajo
Las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo ya cuentan con la sala que lleva el nombre de Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer, que ha sido inaugurada con la presencia del rector de la US, Miguel Ángel Castro y el director del departamento José Manuel Gómez Muñoz..
El Seminario Rodriguez-Piñero y Bravo-Ferrer tiene su sede en el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y tendrá una gran utilidad como espacio para la investigación y la celebración de reuniones científicas y académicas. También está previsto que sea utilizada para la celebración de reuniones y la acogida de profesores visitantes.
Esta sala, acordada en Consejo de Departamento en 2019, es concebida como espacio de estudio y encuentro. Cuenta con medios audiovisuales y también la biblioteca del reconocido catedrático de la Universidad de Sevilla.
Miguel Rodríguez-Piñero fue catedrático de Derecho del Trabajo en las Universidades de Murcia (1961), Sevilla (1962) y Alcalá (1995). Decano de la Facultad de Derecho de Sevilla, en 1986 fue designado Magistrado del Tribunal Constitucional, y presidente del mismo desde 1992 hasta 1995. Tras finalizar su mandato en el Tribunal Constitucional fue consejero electivo del Consejo de Estado y, más tarde, consejero permanente.
Su trabajo como investigador se centró en el campo de los derechos fundamentales en relación con el derecho del trabajo, a través de sus estudios sobre la Carta Social Europea con especial atención a las repercusiones sociales y económicas de la normativa laboral en el marco del régimen de libertades y derechos establecido en España con la Constitución de 1978.