El veterinario Eduardo Morales Jerrett presenta su tesis doctoral sobre el sector caprino andaluz

Titulada 'Razas autóctonas caprinas andaluzas en el Siglo XXI: diversidad de sistemas productivos como estrategia de viabilidad'

Pastor y rebaño en Andalucía

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica acogió el acto de exposición y defensa de la tesis dirigida por los doctores Yolanda Mena GuerreroJuan Manuel Mancilla Leytón. Tiene como objetivo contribuir a mejorar la viabilidad del sector caprino andaluz a través del conocimiento de la diversidad de sus sistemas productivos y la puesta en valor de la misma como fortaleza y fuente de oportunidades.

Un proyecto estructurado en base a cinco artículos científicos que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Energetic and Monetary Analysis of Efficiency in Family-Owned Dairy Goat Production Systems in Andalusia (Southern Spain).

A Comparative Analysis of Carbon Footprint in the Andalusian Autochthonous Dairy Goat Production Systems.

Fat- and protein-corrected milk formulation to be used in the life-cycle assessment of Mediterranean dairy goat systems.

Characterization of dairy goat production systems using autochthonous breeds in Andalusia (Southern Spain): Classification and efficiency comparative analysis.

The Contribution of Traditional Meat Goat Farming Systems to Human Wellbeing and Its Importance for the Sustainability of This Livestock Subsector.

Esta tesis doctoral ha sido posible gracias a la financiación recibida a través de las subvenciones para la creación y funcionamiento de los Grupos Operativos de Productividad y Sostenibilidad Agraria de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-Agri). Por otro lado, la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) ha sido fundamental para el correcto desarrollo de todas las actuaciones incluidas en este proyecto.