El Equipo Solar Decathlon de la US recoge en un libro su experiencia con el proyecto ‘Aura 3.1’

La publicación cuenta desde el nacimiento del ‘Aura 3.1’ a orillas del Guadalquivir hasta su participación en el Solar Decathlon Europa 2019

El Equipo Solar Decathlon de la US recoge en el libro “La Universidad de Sevilla en «Solar Decathlon Europe 19»” su experiencia con el proyecto ‘Aura 3.1’. Con este pabellón-prototipo se presentó el Equipo S.D. de la US a la última versión europea del Solar Decathlon, considerada la competición con mayor prestigio a nivel mundial de hábitat sostenible.

El Solar Decathlon reúne así a los proyectos de investigación de universidades de todo el mundo, en colaboración con instituciones y empresas privadas, que mejor combinen la excelencia en el diseño y la producción de energía inteligente con la innovación, el potencial del mercado, la eficiencia y la sostenibilidad.

En la última edición del Solar Decathlon Europa 2019, en la que se centra este libro, se hizo hincapié en la simulación de la renovación de edificios existentes utilizando tecnologías modernas. Por este motivo el proyecto ‘Aura 3.1’, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, tuvo como base los 17 objetivos de la ONU para la Agenda 2030.