El objetivo es sensibilizar en estos meses de verano sobre la importancia de su cuidado y del uso del protector solar para evitar daños como quemaduras solares, manchas, cambios de la textura o incluso cáncer de piel
El Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla dedica el mensaje saludable del mes de junio al cuidado de la piel en estos meses de verano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría evitarse hasta el 80% de casos de cáncer de piel manteniendo hábitos adecuados de protección solar.
Para evitar problemas a corto y largo plazo, es importante conocer formas de cuidar nuestra piel para que la exposición solar sea adecuada y responsable. La OMS recomienda mantener una exposición solar moderada para mantener unos buenos niveles de vitamina D, normalmente esto equivale a unos 20 minutos al día exponiendo la cara y los antebrazos o bien una superficie similar.
Por ello, el Área de Promoción de la Salud de la US recomienda, entre otros, los siguientes consejos para cuidar la piel: utilizar fotoprotección con SPF muy alta; aplicar el fotoprotector 20 minutos antes la exposición y renovarlo cada 2 horas y después del baño; evitar la exposición solar entre las 11h y las 16 h; mantenerse hidratado, beber agua y consumir frutas.