Campaña de recogida de juguetes con Cruz Roja

Promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas está entre los objetivos de la campaña

Cajas de juguetes

La Universidad de Sevilla, en colaboración con Cruz Roja, inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos (no bélicos ni sexistas) hasta el 21 de diciembre, para evitar que ningún niño ni niña se quede sin su regalo de Navidad este año. También está habilitado un sistema de donación a través de la web de Cruz Roja.

Entre los objetivos de la campaña está el de promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, así como dotar a las familias en dificultad social de juegos y juguetes, para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Para ello, en los próximos días se dispondrá de diferentes puntos de recogida en varios centros y servicios de la US: CDU Los Bermejales, Facultad de Biología, Rectorado (patio de la fuente), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ETS de Ingeniería, Facultad de Bellas Artes y Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Además, el día 21 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas, varios voluntarios de la Cruz Roja organizarán en el CDEU Los Bermejales diferentes talleres infantiles, junto al área de eventos del servicio en las instalaciones deportivas. Estas actividades estarán destinadas a todos los menores de 14 años pertenecientes al Abono Infantil y que desarrollen sus actividades de forma habitual en ese día (martes).