RAQUEL BARRAGAN SANCHEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

RED DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA (RTIE) (68/83 - Investigador/a)
DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA AL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN... (EA2004-0072 - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET PARA AYUDAR A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DE LA ASIGNATURA (0 - Investigador/a)
CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) (PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA VIABILIDAD DE LAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS DERIVADAS DE LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO POR PARTE DEL PROFESORADO DE LAS UNIVERSIDA (EA2004-0042 - Investigador/a)
GEFAI. HERRAMIENTA ON-LINE DE GESTION DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN EMPRESAS DE SERVICIOS TÉCNICOS DE ARQUITECTURA E INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS T (C200501 - Investigador/a)
CONTENIDOS FORMATIVOS ONLINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO (ICE 2006-EDU - Investigador/a)
TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA (P06-HUM-01408 - Investigador/a)
RED E-PORTAFOLIO (SEJ2006-27543-E/EDUC - Investigador/a)
GRUPO PAIDI HUM-833 DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (2006/HUM-833 - Investigador/a)
DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS ONLINE MEDIANTE WEBCT EN LA TITULACION DE PEDAGOGIA (950/2007 - Investigador/a)
INNOVACION EN LA EVALUACIÓN DE CRÉDITOS EUROPEOS CON MOODLE (REDISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN RECÍPROCA Y PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS ... TID-PE (ICE/2006-EDU - Investigador/a)
LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE PROCESOS CULTURALES (LABLIC): DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS EN WEB PARA PRÁCTICAS SOC (LABLIC2/MIDE-EDU - Investigador/a)
INNOVACIONES EN LA EVALUACIÓN (E-PORTFOLIO) DE LOS CRÉDITOS EUROPEOS CON WEBCT (599/2007 - Investigador/a)
RED E-PORTAFOLIO II (SEJ2007-30284 E-EDUC - Investigador/a)
M-EVA LEARNING: EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A, TRAVÉS DE LA PDA Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES (C20070148 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN POR EXPERTOS EN EL CAMPO PR (126/A9-2009 - Investigador/a)
CALIDAD RELACIONAL, INMERSIÓN DIGITAL Y BIENESTAR SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO (SEJ-5801 - Investigador/a)
CALIDAD RELACIONAL, INMERSIÓN DIGITAL Y BIENESTAR SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UNA APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES ONLINE EN LA MUJER RURA (SEJ-5801 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA SOBRE DESARROLLO DE CONTENIDOS DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO (EDUSPORT) (.. - Investigador/a)
FORMACIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA (SI-053/02 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PAPEL DE LAS TIC: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD (SI-110/04 - Investigador/a)
ESTUDIO PROSPECTIVO SOBRE LAS POTENCIALIDADES Y DEFICIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FACILITAR SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (SI-148/05 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVA (SI-057/06 - Investigador/a)
ESTUDIO MULTISECTORIAL DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (6008-AC/2006 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE MODELOS M-LEARNING (MOBILE LEARNING): PRODUCCIÓN DE MATERIALES Y PROCESOS FORMATIVOS ORIENTADOS AL APRENDIZAJE CON TECNOLO (SI-109/07 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)
iseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616 - Investigador/a)
Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P - Investigador/a)
FRID@: CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA (OTRI/08-FCIE54 - Investigador/a)

Libros publicados

Barragán-Sánchez, Raquel:
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación In. © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza- aprendizaje (HUM390). 2022. 9788416313112
Roman-Gravan, Pedro;Barragán-Sánchez, Raquel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Grupo de Investigación Didáctica. 2022. 978-84-16313-11-2
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel:
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. 978-84-1377-296-7
Barragán-Sánchez, Raquel:
Igualdad y diversidad en el aula. Manual para maestros de Infantil y Primaria . UNIR EDITORIAL. 2016. 978-84-16602-15-2016
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Sanchez-Mellado, Alejandro;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción;Ruiz-Pinto, Estrella;Vega-Caro, Luisa:
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO). UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. 978-84-692-5279-6
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Mesones-Calvillo,Ana;Ruiz-Pinto, Estrella;Buzón-García, Olga:
INFORMÁTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2008. 978-84-691-4772-6
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Villaciervos-Moreno, Patricia:
EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2007. 978-84-690-6672-0
Romero-Granados, Santiago;Latorre-Romero, Águeda Mª;Colás-Bravo,Mª Plar;Romero-Ramos, María José;Castro-Lemus, Nuria;Chacón-Borrego, Fátima;Corral-Pernía, Juan Antonio;Capllonch-Bujosa,Marta;Garrido-Guzmán, María E.;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Gomez-, Pedro;Campos-Mesa, Mª Carmen;Ries-., Francis;De Pablos-, J.;Varela-Dominguez,Rafael;Pacheco-Moreno, María José;Prada-Pérez, Ángeles;Delgado-,Manuel;Delgado-,Miguel A.;Contreras Jordan-, Onofre;Zagalá-Sánchez,Maira Luisa:
EDUSPORT. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 2007. 978-84-369-4499-0
González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Villaciervos-Moreno, Patricia:
EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. 84-472-1048-0
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;De Pablos-Pons, Juan;Villaciervos-Moreno, Patricia:
ESTUDIO SOBRE LA VIABILIDAD DE LAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS DERIVADAS DE LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO POR PARTE DEL PROFESORADO DE LAS UNIVERSIDA. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. 2005. 84-689-0273-X

Capítulos en Libros

Barragán-Sánchez, Raquel:
Aprender haciendo, desarrollo de la competencia digital con croma key en las aulas universitarias. Pág. 25-30. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Reina -parrado, Manuel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Alcántara , Lucía;Barragán-Sánchez, Raquel:
EXPERIENCIA DE USO DE MBOT CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS . Pág. 212-229. Dykinson. Dykinson. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pág. 281-292. Octaedro. Octaedro. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel:
La innovación educativa como gestora del cambio en la Educación Superior. Pág. 105-127. Editorial UNSA. Editorial UNSA. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
¿CÓMO FACILITAR EL DESARROLLO DE DOCENTES REFLEXIVOS, CRÍTICOS E INVESTIGADORES?. Pág. 484-502. Dykinson. Dykinson. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Roman-Gravan, Pedro:
Diagnosis and training of teachers in the responsible and ecological use of technology. Pág. 175-187. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Desarrollo organizativo para atender la diversidad. Pág. 127-153. Dykinson. Dykinson. 2021.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel:
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital. Pág. 95-110. Dykinson. Dykinson. 2021.
Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos. Pág. 111-125. Dykinson. Dykinson. 2021.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel:
Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Pág. 75-92. Octaedro. Octaedro. 2021.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pág. 247-257. Dykinson S.L. Dykinson S.L. 2021.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-vélez, Mª Del Carmen :
Visivilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de los maestros y maestras de Educación Primaria. Pág. 75-92. Octaedro. Octaedro. 2021.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Estudio exploratorio sobre las competencias de los estudiantes de Ciencias de la Educación vinculadas al área de seguridad digital: ciberbullying y ad. Pág. 1-15. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
EVALUACIÓN DEL CONTEXTO TECNOLÓGICO Y LA CONCRECIÓN CURRICULAR DE UN CENTRO EDUCATIVO ANDALUZ. Pág. 1-34. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pág. 79-91. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
FLIPPED CLASSROOM METODOLOGÍA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIA DE SEGURIDAD DIGITAL. Pág. 150-186. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel:
Llevar a cabo un proyecto de innovación docente. Pág. 91-107. GRAÒ. GRAÒ. 2019.
Barragán-Sánchez, Raquel;Granado-Alonso, Cristina;Siles-Rojas, Carmen:
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instruccional para su uso transversal . Pág. 87-107. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Barragán-Sánchez, Raquel:
La inclusión de las TIC en la escuela diversa. Pág. 169-185. UNIR. UNIR. 2016.
Barragán-Sánchez, Raquel:
La exclusión digital en la sociedad del conocimiento. Pág. 153-167. UNIR. UNIR. 2016.
Barragán-Sánchez, Raquel:
Innovación Educativa con Redes Sociales: Una experiencia educativa con facebook en Bachillerato. Pág. 88-95. Octaedro. Octaedro. 2016.
Barragán-Sánchez, Raquel:
Innovación Educativa con Redes Sociales: Una experiencia educativa con facebook en Bachillerato. Pág. 88-95. Octaedro. Octaedro. 2016.
Barragán-Sánchez, Raquel:
¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora?. Pág. 90-102. Octaedro. Octaedro. 2015.
Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Grado de inmersión digital de las mujeres en el entorno rural. El manejo y dominio de las redes sociales. Pág. 871-879. AIDIPE y Universidad de Alicante. AIDIPE y Universidad de Alicante. 2013.
Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
Inmersión Digital de género en el entorno rural. Pág. 67-94. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2013.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. RUTE Ediciones. RUTE Ediciones. 2009.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN: INNOVACIÓN EN EL EEES. Pág. 75-100. EDIT.UM. EDIT.UM. 2009.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
LAS EMOCIONES DESDE UN PRISMA SOCIOCULTURAL: APRENDIZAJE ONLINE Y EMOCIONES. Pág. 37-46. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. UNIVERSIDADE ABERTA DO PORTO, PORTUGAL. 2007.
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Villaciervos-Moreno, Patricia:
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL PROCESO DE CONVERGENCIA AL EEES. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS LOCALES Y PROPUESTAS. Pág. 431-449. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN. 2005.
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y EXPERIMENTACIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET PARA APOYAR LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DE LA ASIGNATURA "TÉCNICAS E INSTRUMEN. Pág. 755-780. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2004.
Barragán-Sánchez, Raquel:
APRENDIZAJE COOPERATIVO. Pág. 68-70. En: 1. Aljibe. Aljibe. 2004.
Barragán-Sánchez, Raquel:
LECCIÓN MAGISTRAL. Pág. 157-162. En: 2. Aljibe. Aljibe. 2004.
Barragán-Sánchez, Raquel:
PHILIPS 66. Pág. 385-386. En: 2. Aljibe. Aljibe. 2004.
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
GLOSARIO. Pág. 187-201. Aljibe. Aljibe. 2004.

Asistencia a congresos

Barragán-Sánchez, Raquel:
Aprender haciendo, desarrollo de la competencia digital con croma key en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México). 2023
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel:
METODOLOGÍA PARTICIPATIVA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO, REFLEXIVO E INVESTIGADOR EN FUTUROS DOCENTES. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Reina -parrado, Manuel :
PERCEPCIONES DE FUTUROS DOCENTES SOBRE LA APLICACIÓN DEL MBOT EN CLASE. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDIN. ONLINE. 2022
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL USO ECOLÓGICO Y RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María:
Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
Barragán-Sánchez, Raquel:
DISEÑO, CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN NIVELES NO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN (EDUTEC). Málaga. 2020
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN SEGURIDAD Y USO ECO-RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS e. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Barragán-Sánchez, Raquel:
DISEÑO, CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN NIVELES NO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios -rodríguez, Antonio ;Corujo-vélez, Carmen:
CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM, ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS ESCENARIOS TECNOLÓGICOS Y PLANIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE UN C.E.I.P. ANDALUZ. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa- Innovagogía 2020. Vía Online. 2020
Barragán-Sánchez, Raquel:
SEGURIDAD EN EL ESPACIO VIRTUAL: FORMACIÓN PARA DOCENTES A TRAVÉS DEL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM. Comunicación en congreso. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, Innovagogía 2020. . Virtual. 2020
Barragán-Sánchez, Raquel:
ASSESSMENT ON USE HABITS OF DIGITAL SECURITY: A TRAINING PROPOSAL UNDER METHODOLOGY FLIPPED CLASSROOM. Comunicación en congreso. III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. , , - Lisboa, Portugal. 2019
Barragán-Sánchez, Raquel;Galera-Núñez, Mar:
SEGURIDAD DIGITAL Y EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. HÁBITOS Y USOS EN RELACIÓN A LA PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS Y CONTENIDOS DIGITALES. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años.. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018
Barragán-Sánchez, Raquel:
Innovación Educativa con Redes Sociales: Una experiencia educativa con facebook en Bachillerato. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional Educación y Tecnología. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2016
Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Grado de inmersión digital de las mujeres en el entorno rural. El manejo y dominio de las redes sociales. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE. Alicante. 2013
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN APRENDIZAJES COLABORATIVOS MEDIADOS POR LAS TIC: ENSEÑANZA RECÍPROCA ONLINE VERSUS PRESENCIAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS TIC. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2011
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. Congreso internacional sobre antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. Universidad Complutense de Madrid. 2009
Garcia-Perez, Rafael;Quiñones-Delgado, Carlos Javier;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
DIAGNÓSTICO DE LA PARIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: LA DISTANCIA DE PARIDAD (DP). Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". INVESTIGACIÓN Y GÉNERO: AVANCES EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Sevilla, España. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
RECURSOS VIRTUALES PARA LA COEDUCACIÓN: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA HERRAMIENTA WEB. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MEDIANTE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORATIVA: EL PROYECTO TEON XXI. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (1) (1.2009.MADRID). . 2009
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Vega-Caro, Luisa:
E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION: VIRTUAL LEARNING COMMUNITIES AND EMOTIONAL REGULATION. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
EMOTIONAL REGULATION IN HIGHER EDUCATION: STUDENT'S NEW ROLES FOR PEER-ASSESSMENT AND RECIPROCAL TEACHING IN BLENDED-LEARNING. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Piedra, Joaquín;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Rodríguez-Díaz, María Rosario:
PARENTS ATTITUDES AROUND DOING GENDER. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María:
EMOTIONAL NARRATIVES IN RELATION WITH NEW TECHNOLOGIES: UNIVERSITY STUDENTS¿ EMOTIONAL REGULATION IN E-LEARNING PROCESS. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Piedra, Joaquín:
NEW SOCIOCULTURAL STUDENT'S ROLES IN RECIPROCAL TEACHING PROCESSES: INNOVATIONS ON THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA. Poster en Congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Garcia-Perez, Rafael:
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES UNIVERSITARIOS CON E-PORTAFOLIOS:REGULACIÓN DE APRENDIZAJES BLENDED-LEARNING Y NUEVOS ROLES DEL ALUMNADO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Villaciervos-Moreno, Patricia;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
LA TELETUTORIA EN LA FORMACIÓN ONLINE:FUNCIONES, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN. Ponencia en Congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN CIVE 2006 () (.2006.ISLAS BALEARES). ISLAS BALEARES. 2006
Barragán-Sánchez, Raquel:
GUÍA PARA EL DISEÑO DE WEBQUEST. CLAVES PEDAGÓGICAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN CIVE 2006 () (.2006.ISLAS BALEARES). ISLAS BALEARES. 2006
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PÁGINAS WEB EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIRIGE SU MIRADA A EUROPA. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
EL PROFESORADO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD DENTRO DEL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
De Pablos-Pons, Juan;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
VIRTUAL NARRATIVE AND ITS ANALISIS FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
EL PROFESORADO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (2.2003.MADRID). . 2003
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (2.2003.MADRID). . 2003
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
IDONEIDAD DE LOS ESCALOGRAMAS GUTTMAN EN LA TELEFORMACIÓN: UNA INNOVACIÓN EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO.. Comunicación en congreso. XI JORNADAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA () (.2003.VALLADOLID). VALLADOLID. 2003
Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
ESTUDIO DE LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE UNA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN RECÍPROCA DE PÁGINAS WEB ENTRE ALUMNOS UNIVERSITARIOS: PRACTICANDO LA EVALUACIÓN PA. Comunicación en congreso. CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (2.2003.MADRID). . 2003
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NUEVOS ROLES EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
LA UTILIZACIÓN DE INTERNET EN LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA. UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO.. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
ALGUNAS APORTACIONES CONCEPTUALES Y DIMENSIONES DE ESTUDIO DE LAS PÁGINAS WEB EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. CONGRESO LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (2.2003.MADRID). . 2003
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
EL PERFIL DEL PROFESORADO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL ESTADO ESPAÑOL. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA:UNA VISIÓN CRÍTICA (2.2002.BARCELONA). . 2002
De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEB ELABORADAS POR DOCENTES DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA DESDE CONCEPTOS SOCIOCULTURALES. Comunicación en congreso. CONGRESO EUROPEO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y LA CIUDADANÍA:UNA VISIÓN CRÍTICA (2.2002.BARCELONA). . 2002
Barragán-Sánchez, Raquel:
NUEVA PEDAGOGÍA. NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN EN INTERNET E INTERNET EN LA EDUCACIÓN (1.2001.MADRID). . 2001

Artículos publicados

Barragán-Sánchez, Raquel;Romero-Tena, Rosalia:
Educational Robotics to address behavioral problems in early childhood.. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 22. https://doi.org/10.3390/educsci13010022.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Martínez - Pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. Digital Education Review. 2022. Vol: 41. Pág. 19-31. https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;Romero-Tena, Rosalia:
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Hervás-gómez, Carlos;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390.
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios:
Autopercepção inicial e nível de competência digital de professores universitários. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 15. Pág. 1-24.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María;Barragán-Sánchez, Raquel:
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18094756.
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Núm: 18. Pág. 1-21.
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. Technologies. 2021. Vol: 9. Núm: 4. https://doi.org/10.3390/technologies9040084.
Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aguilar-Gavira, Sonia:
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 15. Pág. 1-24. 10.35699/1983-3652.2022.36032.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio;Roman-Gravan, Pedro:
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 18. https://doi.org/10.3390/su12187721.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782.
Barragán-Sánchez, Raquel;Mimbrero-Mallado, Maria Concepción;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María:
Cambios pedagógicos y sociales en el uso de las TIC: U-learning y u-Portafolio. Revista Electrónica de Investigación y Docencia. 2013. Núm: 10.
Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 309-323.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Ruiz-Pinto, Estrella:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web. Educación XXI. 2012. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 87-111. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.15.1.11816.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. Enseñanza & Teaching. 2012. Vol: 30. Núm: 2. Pág. 105-126.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Piedra, Joaquín:
EL PATRIARCADO NO ES TRANSPARENTE: COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA RECONOCER LA DESIGUALDAD. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 385-397.
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buzón-García, Olga;González Del Piñal-Pacheco, Ramón María;Barragán-Sánchez, Raquel;Ruiz-Pinto, Estrella:
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa. 2010. Vol: 28. Núm: 10. Pág. 217-232.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Vega-Caro, Luisa;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
GÉNERO Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RECURSOS VIRTUALES NO SEXISTAS PARA EL APRENDIZAJE. Cultura y Educación. 2009. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 257-274.
Barragán-Sánchez, Raquel;Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Vega-Caro, Luisa:
E-PORTAFOLIOS EN PROCESOS BLENDED-LEARNING: INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS. RED: Revista de Educación a Distancia. 2009. Vol: VII. Núm: MONOGRÁFIC. Pág. 1-16.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga;Vega-Caro, Luisa:
EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE ONLINE (EMOTIONS IN E-LEARNING). Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-23.
Barragán-Sánchez, Raquel:
EL PORTAFOLIOS, METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE DE CARA AL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. IE Comunicaciones. 2005. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 121-140.
Barragán-Sánchez, Raquel:
BASES METODOLÓGICAS DE LAS WEBQUEST. GUÍA PARA SU DISEÑO. Comunicación y Pedagogía. 2005. Núm: 206. Pág. 34-40.
González-Ramírez, Teresa;Barragán-Sánchez, Raquel:
PERFIL FORMATIVO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS TITULADOS EN PEDAGOGÍA EN EL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.. Revista de Ciencias de la Educación. 2005. Núm: 204. Pág. 539-562.
Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LA MATERIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA BAJO EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. IE Comunicaciones. 2004. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 101-114.
Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
UN MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA MATERIA DE "TECNOLOGÍA EDUCATIVA". IE Comunicaciones. 2004. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 67-80.
Garcia-Perez, Rafael;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel:
DIAGNÓSTICO E INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Revista Fuentes. 2004. Núm: 6. Pág. 71-96.
De Pablos-Pons, Juan;Barragán-Sánchez, Raquel;Buzón-García, Olga:
EL JUEGO Y LOS VIDEOJUEGOS: ALGUNAS PROPUESTAS PARA SU VALORACIÓN. Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm: 191. Pág. 41-46.
Barragán-Sánchez, Raquel:
EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA. UN ESTUDIO EVALUATIVO DE SUS NECESIDADES Y CA. Revista Fuentes. 2002. Vol: 4. Núm: 4. Pág. 125-137.

Patentes

Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen: Cuestionario para el Diagnóstico de la Competencia Digital Docente en el Área de Seguridad Digital (CDCDD-SD). Número de patente:
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel;Domínguez-González, María de los Ángeles: EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Número de patente: 4.100.280
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa;Siles-Rojas, Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel: ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Número de patente: