MARIA DE LOS ANGELES NUÑEZ BAILA

CONTRATO PREDOCTORAL VI PLAN PROPIO

Enfermería

PROMOCIÓN DE LA SALUD (PROMOCIÓN DE LA SALUD)

Capítulos en Libros

Anjhara Gómez Aragón;Andrade-castro, Marta;Núñez, María De Los Ángeles :
La alimentación como régimen terapéutico: un análisis de los imaginarios de salud y alimentación saludable en personas que padecen diabetes.. Pág. 1335-1348. Universidad de València. Universidad de València. 2017.
Núñez, María De Los Ángeles ;García-fernández, Elvira;Anjhara Gómez Aragón:
Diferencias diagnósticas en personas con diabetes desde la taxonomía enfermera. Pág. 140-141. 2017.

Participación en congresos

Núñez, María De Los Ángeles :
CNaPPES.22 8º Congreso Nacional de Prácticas Pedagógicas no Ensino Superior.. Escola Superior de Enfermagen de Coimbra. 2022

Asistencia a congresos

Marques -silva, Armando Manuel;Núñez, María De Los Ángeles ;Simões -gil, Diana Sofia ;Martins -simões , Matilde Luís ;Da Silva- Brito, Irma :
O estilo de vida e autoestima: Em estudantes da Licenciatura de Enfermagem.. Poster en Congreso. IV Congresso Nacional da Associação de Unidades de Cuidados na Comunidade. Auditório do CAE - Centro de Artes e Espectáculos. Digueira da Foz. Portugal.. 2023
Anjhara Gómez Aragón;Núñez, María De Los Ángeles :
La subcultura otaku y su papel en los estilos de vida fuera de Japón.. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España ¿Protagonismo e impacto de Japón en la esfera intern. Universidad de Zaragoza. 2020
Núñez, María De Los Ángeles ;Anjhara Gómez Aragón:
Soy población de riesgo: efectos psicosociales de la pandemia COVID-19 en personas con diabetes.. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Antropología AIBR ¿Humanidades en emergencia: salud y reconstrucción social¿. Edición on line. 2020
Anjhara Gómez Aragón;Álvarez-angosto, Elena;Núñez, María De Los Ángeles :
Ocio, identidad y activos en salud: oportunidades en el colectivo friki.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Antropología AIBR ¿Encuentros, diálogos y relatos desde los sures¿. Granada. 2018
Anjhara Gómez Aragón;Núñez, María De Los Ángeles :
La medicalización de la dieta en la diabetes: percepciones de la alimentación en el debut.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Antropología AIBR ¿Encuentros, diálogos y relatos desde los sures¿. Granada. 2018
Núñez, María De Los Ángeles ;Andrade-castro, Marta;Anjhara Gómez Aragón:
La alimentación como régimen terapéutico: un análisis de los imaginarios de salud y alimentación saludable en personas que padecen diabetes.. Comunicación en congreso. XIV Congreso de Antropología ¿Antropología en transformación: sentidos, compromisos y utopías¿ . Universidad de Valencia. 2017

Artículos publicados

Núñez, María De Los Ángeles ;Anjhara Gómez Aragón;Marques-silva, Armando-manuel ;González-López, José Rafael:
Lifestyle in Emerging Adults with Type 1 Diabetes Mellitus: A Qualitative Systematic Review. Healthcare. 2024. Vol: 12. Núm: 3. 10.3390/healthcare12030309.
Núñez, María De Los Ángeles ;Anjhara Gómez Aragón;González-López, José Rafael:
Sociodemographic and clinical determinants on health-related quality of life in emerging andalusian adults with type 1 diabetes: a cross-sectional stu. Journal of Clinical Medicine. 2024. Vol: 13. Núm: 1. 10.3390/jcm13010240.
Reina-Bueno, María;Núñez, María De Los Ángeles ;Vázquez-Bautista Carmen;Munuera-Martínez, Pedro Vicente;Palomo-Toucedo, Inmaculada Concepción:
Effect of a podiatric health education intervention on the level of self-care in patients with Diabetes Mellitus. Pilot study. Advances in Skin and Wound Care. 2023. Vol: 36. Núm: 4. Pág. 1-5. 10.1097/01.ASW.0000920988.74789.5f .
Reina-Bueno, María;González-López, José Rafael;Núñez, María De Los Ángeles ;Vázquez-Bautista Carmen;Munuera-Martínez, Pedro Vicente;Palomo-Toucedo, Inmaculada Concepción:
Effect of a Podiatric Health Education Intervention on the Level of Self-care in Patients with Diabetes Mellitus. Advances in Skin and Wound Care. 2023. Vol: 36. Núm: 4. Pág. 1-5. 10.1097/01.ASW.0000920988.74789.5f.
Núñez, María De Los Ángeles ;Anjhara Gómez Aragón;González-López, José Rafael:
Social Support and Peer Group Integration of Adolescents with Diabetes . International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 4. 10.3390/ijerph18042064.