Segunda sesión del seminario 'La investigación social cualitativa en Criminología'

Cartel anunciador

El seminario 'La investigación social cualitativa en Criminología' celebra su segunda sesión los días 13 y 14 de abril de 2023. Este seminario tiene como finalidad mostrar, tanto al alumnado como al conjunto de la comunidad universitaria, la aplicación de la metodología científico-social en el campo de la criminología.

Esta primera edición se centra en dos ámbitos tradicionalmente colonizados en España por la investigación cuantitativa, pero donde el desarrollo de investigaciones cualitativas viene adquiriendo particular relevancia: (in)seguridad ciudadana y prisiones. Los ponentes invitados son Santiago Ruiz Chasco (UPO), quien estuvo en la primera sesión, los días 9 y 10 de marzo, y Cristina Güerri Fernández (Universitat Pompeu Fabra), invitada en la segunda sesión.

En la segunda sesión del seminario se realizan las siguientes actividades:

Jueves 13 de abril, de 17 a 19 h.

Ponencia 'El rol de los funcionarios de interior en los centros penitenciarios españoles: una investigación cualitativa mediante entrevistas en prisión'.

Salón de Grados

Viernes 14 de abril, de 10 a 12,30 h.

Taller 'Dificultades de la investigación cualitativa en prisión y cómo superarlas'

Seminario 4.3
(cuarta planta Aulario Facultad de Derecho)

Taller dirigido a alumnado de último curso de grado (TFG), de máster (TFM) y de doctorado.

Las ponencias son de entrada libre, y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, siendo necesario inscribirse a los tallares, escribiendo a Esther Márquez (esthermarquez@us.es) o a Federico Pozo (fpcuevas@us.es). Los talleres se celebrarán en la sala de reuniones 2 de la Facultad de Derecho.

Fecha del evento
2023-04-13 17:00