WET_edugames, premiada en #USemprende, lanza su primera demo

WET_edugames ha lanzado de forma gratuita la demo de su primer proyecto bajo el título de “The Group of Experts: Gap-Year”, unificando contenido multiplataforma, storytelling y gamificación.

La actividad consiste en un juego de realidad alternativa o ARG, donde los estudiantes se convierten en los protagonistas indiscutibles de una aventura durante el proceso de aprendizaje de inglés. Dicho proyecto fue uno de los cuatro finalista a Mejor Proyecto Educativo en la pasada Gamification World Conference 2016.

Se trata de una versión reducida del proyecto “The Group of Experts”, dirigida a alumnos mayores de 16 años con un nivel Intermedio (B1) de inglés. El objetivo principal consiste en resolver una pequeña crisis en la que está inmerso el Gobierno Británico. Par ello, los estudiantes crearán una campaña publicitaria digital que invite a los jóvenes españoles a tomarse un “año sabático” antes de comenzar la Universidad, una práctica muy difundida entre los países anglosajones. De este modo, no solo perfeccionarán sus competencias lingüísticas, sino que también profundizarán en la cultura de los países que se engloban dentro de la Commonwealth.

Para la descarga de este proyecto, los interesados deberán entrar en la página de la Startup (https://wetedugames.com/). Tras rellenar un pequeño formulario, los usuarios recibirán un enlace con toda la información y recursos necesarios para llevar a cabo la tarea en el aula.

Actualmente, WET_edugames es una de las Starups dentro del espacio coworking ‘Go2work’ de la EOI (Escuela de Organización Industrial), así como del programa Santander YUZZ, y premiada como una de las 12 iniciativas más innovadoras por la Universidad de Sevilla en el XII Concurso de Ideas de Negocio #USemprende.

Más información en www.wetedugames.com.

Etiquetas de esta noticia