Saludo navideño de la Universidad de Sevilla a los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena

El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura (PIFLUS) de la Universidad de Sevilla ha realizado su tradicional saludo navideño a los niños hospitalizados en el H.U. Virgen Macarena.

Durante esta fiesta navideña, la directora del Secretariado de Relaciones Institucionales, Elena Leal Abad, saludó a los niños y niñas en nombre de la Universidad de Sevilla a través de la lectura de un cuento. Un grupo de alumnas voluntarias  del Plan Integral contribuyeron con una pequeña teatralización de un cuento y finalmente Maria Francescatti, que apoya en la coordinación del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, participó con un cuentacuento.

Al acto asistieron también la vicerrectora del Relaciones Institucionales, Elena Cano Bazaga, la subdirectora de enfermería, Concepción Martínez, y la coordinadora del Programa Diver, Marta Serrano.

Este saludo navideño representa uno de los momentos más significativos para los alumnos de la Universidad de Sevilla que semanalmente asisten como voluntarios a los centros hospitalarios para transmitir la magia de los libros a los niños y niñas hospitalizados.

Etiquetas de esta noticia