Mesas de discusión sobre el I Plan de Participación Estudiantil

El I Plan de Participación Estudiantil de la US entra en su fase de discusión y concreción tras el periodo de recogida de sugerencias y propuestas de mejora.

En esta fase de discusión del I Plan de Participación Estudiantil, se tratarán aspectos concretos como revisión de objetivos, medidas o acciones que fomenten el interés de los estudiantes por las actividades universitarias, teniendo en cuenta las aportaciones previas. Así, se tratará de fijar indicadores con los que medir resultados e implementar futuras mejoras. Para todo ello se celebrará una mesa de discusión el día 30 de mayo, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Pabellón de México, ubicado en el Paseo de las Delicias. En esta reunión estarán presentes personal de administración de los centros y los servicios centrales de la Universidad, profesorado y estudiantes.

El I Plan de Participación Estudiantil (IPPE) de la Universidad de Sevilla es un documento que recogerá y pondrá en valor todas aquellas iniciativas, acciones y actividades que se organizan para los estudiantes. El objetivo del Plan es fomentar la participación del alumnado en todas las actividades universitarias, más allá de las propiamente académicas relacionadas con los estudios. Así, se busca que el estudiantado tome partido en iniciativas culturales, que forme parte de los órganos de gobierno y que colabore con la divulgación del conocimiento, entre otros aspectos.

El I Plan de Participación estudiantil, elaborado por el Vicerrectorado de Estudiantes, está siendo construido por todos los miembros de la comunidad universitaria: profesores, personal de administración y servicios y, por supuesto, los estudiantes, quienes tienen un papel central en él. Más información sobre las distintas fases del IPPE en este enlace.

Etiquetas de esta noticia