La US se marca 10 retos futuros para seguir avanzando en su estrategia de Internacionalización

Las I Jornadas de Internacionalización de la US muestran 10 logros obtenidos y se fijan 10 retos futuros para seguir impulsando la visibilidad internacional

La Universidad de Sevilla ha celebrado durante dos días sus I Jornadas de Internacionalización creando un espacio de reflexión donde los miembros de la Comunidad Universitaria han abordado la dimensión internacional de la US. Durante los últimos años la Universidad ha desplegado una estrategia de internacionalización y ya ha conseguido importantes avances, que se han mostrado en estas jornadas. Pero hay que seguir avanzando y para ello la US se ha marcado 10 retos futuros.

10 RETOS FUTUROS

1.- Consolidar la internacionalización del Doctorado.
2.- Continuar con las medidas de impulso a la movilidad estudiantes. internacionales entrantes. Para ello, se consolidarán los proyectos Welcome y Study Abroad.
3.- Futuro Programa estancias MIT.
4.- La docencia bilingüe.
5.- Completar la cobertura de apoyo a los Proyectos Internacionales.
6.- Continuar con el impulso a la investigación internacional en todas las áreas de conocimiento.
7.-Impulso a las prácticas internacionales.
8.-Conseguir un único Plan de Captación y Retención de Talento.
9.- Nuevos Planes de Actuación Rusia/Asia.
10.- Continuación de la estrategia de posicionamiento internacional de la US.

Estos son los 10 puntos en los que la Universidad de Sevilla trabajará con más intensidad en los próximos años. De este modo la US seguirá avanzando para conseguir incrementar su proyección internacional. Actualmente ya se han conseguido importantes logros  y los 10 más importante son los  siguientes:

10 LOGROS OBTENIDOS

1.- La consolidación de las Escuelas Internacionales de Posgrado y Doctorado.
2.- El impulsó a la movilidad saliente, con financiación propia de la movilidad no Erasmus.
3.- El establecimiento de programas de movilidad de excelencia (ej. RCC-Harvard, U California en Berkeley) .
4.- La promoción de la política lingüística, especialmente en formación y acreditación.
5.- La multiplicación de las dobles titulaciones internacionales.
6.- La producción científica internacional de la US sigue una tendencia ascendente.
7.- La US es la tercera institución española en patentes nacionales, y la primera en patentes internacionales.
8.- La US despliega diversos programas enfocados a la estabilización, captación y retención de talento internacional.
9.- El establecimiento de alianzas y redes estratégicas. Se han establecido planes de actuación distribuido por áreas geográficas.
10.- La puesta en marcha de Oficinas y Unidades específicas para objetivos concretos:
•    La Oficina Welcome para información y apoyo a todos los visitantes internacionales.
•     La Oficina de Promoción Internacional, que impulsa la visibilidad y el posicionamiento internacional de la US. Plan de Fomento Actividad Investigadora Excepcional.
•    La Unidad de Bibliometria, como instrumento de análisis de la actividad investigadora de la US.
•    La Oficina General de Proyectos Internacionales para dar apoyo a los proyectos internacionales académicos y de Investigación.

La encuesta de valoración de la Jornada y las presentaciones están disponibles en la web del Centro Internacional.

Etiquetas de esta noticia