La US participa en el programa europeo 'GPP4Growth'

El objetivo del '

La Universidad de Sevilla, a través del Instituto Universitario de Investigación García Oviedo, colabora con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el proyecto ‘GPP4Growth - Green public procurement for resource-efficient regional growth’ ('Interreg Europe'). El objetivo es impulsar la incorporación de preocupaciones ambientales en la contratación pública. En este proyecto se integran también como socios otras regiones de Italia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Bulgaria, Malta, Letonia y Grecia.

En el marco de este proyecto, se va a realizar desde el 15 al 17 de mayo, en Stara Zagora (Bulgaria), un taller temático sobre ecoetiquetas y prácticas no excluyentes en contratación pública verde. En la actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Stara Zagora, se van a presentar buenas prácticas en el uso de etiquetas ecológicas y se va a estudiar la implantación de procedimientos innovadores y herramientas para la verificación del funcionamiento ambiental de los productos. En este taller, junto con los representantes de la administración andaluza, van a participar los profesores de la Universidad de Sevilla Roberto Galán Vioque y Alejandro Román Márquez, miembros del Instituto.

Etiquetas de esta noticia