La ETS de Ingeniería de la US celebra el 15º Encuentro sobre Ingeniería y Empleo

Alrededor de 30 empresas y 3.000 estudiantes se dan cita por decimoquinto año consecutivo en la ETS de Ingeniería en este encuentro cuyo principial objetivo es facilitar el inicio de la relación de estudiantes de últimos cursos de grado, máster o recién titulados con el mercado laboral.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha inaugurado este martes 25 de abril la decimoquinta edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2017, evento organizado desde hace 15 años de forma consecutiva con la intención de acercar el mundo profesional a los futuros ingenieros que cursan estudios en el Centro.

Este encuentro se ha consolidado como el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera, máster o recién titulado, ya que las empresas participantes realizan ofertas de empleo y prácticas, a la vez que informan sobre el desempeño de su actividad orientando así al futuro ingeniero hacia un puesto de trabajo acorde con su formación.

La Jornada ha comenzado con un acto oficial de inauguración a las 10.15 horas, en el que han participado Jaime Domínguez Abascal, director de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y Daniel García Vallejo, subdirector de Estudiantes e Innovación Docente de la ETS de Ingeniería de la US. En el transcurso del día se han programado diversas actividades, que incluyen presentaciones a cargo de las empresas participantes o conferencias invitadas sobre temas de interés para los alumnos como las competencias transversales.

Es importante resaltar el carácter internacional de muchas de las empresas participantes, algunas de ellas multinacionales como Airbus Group, Accenture, CEPSA, Tetra Pak, etc. Igualmente, está confirmada la presencia de numerosas empresas de ámbito nacional que provocan un gran impacto en la región, tanto por su volumen de negocio como las cifras generación de puestos de trabajo.

Por otro lado, la estrecha vinculación de la ETSI con las Fuerzas Armadas permite que un año más participe en dicha jornada el Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa, así como todos los colegios profesionales de las profesiones de Ingeniero Superior a las que habilitan los cinco Másteres que se imparten actualmente en el Centro.

Con un asentado precedente tanto en público asistente como en compañías participantes, más de 3.000 estudiantes y en torno a 30 empresas en su 15ª edición, ESIEM se ha convertido en una de las principales ferias de empleo universitario a nivel nacional.

Información más detallada y la lista completa de las empresas se puede encontrar en la página www.esiem.es.

Etiquetas de esta noticia