Elecciones a Claustro Universitario

Las elecciones para renovar el Claustro de la Universidad de Sevilla están transcurriendo con normalidad en las 47 mesas repartidas por los distintos centros de la US. La jornada electoral ha comenzado a las 10.00 horas y finalizará a las 19.00 horas. Seguidamente se procederá al escrutinio. La comunidad universitaria también ha podido votar de forma anticipada entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

El Claustro de la Universidad de Sevilla está compuesto por 302 miembros (tres de ellos natos) y se forma acorde al Reglamento Electoral General, que señala que debe propiciar la representación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla fue pionera.

De los 299 claustrales elegibles, 153 miembros son del Sector A (profesores doctores de cuerpos docentes universitarios), 30 del Sector B (Personal Docente e Investigador que no pertenece al Sector A), 92 del Sector C (estudiantes) y 24 del Sector D (Personal de Administración y Servicios).

Toda la información de le elecciones al Claustro Universitario está disponible en el enlace http://www.us.es/elecciones.

Etiquetas de esta noticia