El rector repasa con los medios sus dos años de mandato

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación para repasar sus primeros dos años de mandato y fijar los retos más importantes para los dos restantes.

Ante los periodistas de los medios más influyentes de la ciudad, el rector hizo un detallado balance de las actuaciones acometidas en estos dos años al frente de la Universidad de Sevilla. De este modo, recordó la reforma estatutaria y la renovación del Claustro y profundizó en algunos de los mensajes recogidos en su Informe de Gobierno 2017.

Miguel Ángel Castro destinó buena parte de su charla a tratar temas relacionados con el personal docente e investigador, con especial dedicación a la figura de profesor contratado doctor interino. El personal de administración y servicios y el sector de  estudiantes, del que le preocupa su baja participación en la vida universitaria, también tuvieron  hueco en la exposición del rector.

Infraestructura, investigación, ordenación académica, cultura, deporte y servicios sociales fueron otros de los capítulos que se trataron con los periodistas, a los que Miguel Ángel Castro les lanzó un claro mensaje: “Ustedes juegan un papel muy importante para que la sociedad  española quiera más a la Universidad Pública”.

En este punto, resaltó que “el balance entre lo que hace el sistema universitario público con lo que tiene para hacer es muy positivo” y aprovechó para reiterar la necesidad, en Andalucía, de que se acuerde un Plan de Financiación Plurianual, así como que la Junta de Andalucía “nos autorice a gastarnos los millones de euros de remanente no afectado”.

Etiquetas de esta noticia