El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Sevilla y del propio Consejo para 2018

Asimismo, el Consejo Social ha aprobado su propio presupuesto (110 mil euros), que se materializa en un plan de actuación que responde a las cuatro líneas estratégicas establecidas en planes anteriores: mecenazgo y compromiso social, empleabilidad, internacionalización y comunicación,  contemplando actividades que fomentan la interacción de la sociedad y la universidad. Entre ellas, destacan el incremento de casi un 15% al programa de ayudas para los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Sevilla y la aportación de 10.000 euros para apoyar la convocatoria de becas de movilidad internacional.

Por otra parte, y a propuesta del rector, el Pleno del Consejo Social ha aprobado la designación de Pedro García Vázquez como gerente de la Universidad de Sevilla. El hasta ahora director general de Infraestructuras y profesor titular de Matemática Aplicada, sustituye en el cargo a Juan Ignacio Ferraro García, quien ha venido desempeñando esta labor durante más de 20 años lo que lo convierte en el gerente que más tiempo ha gestionado una universidad española. La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, ha expresado su agradecimiento “por su magnífico desempeño y su valiosa labor en tiempos no siempre fáciles en los que se ha evidenciado su enorme eficacia y eficiencia siendo una inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, el Consejo Social ha aprobado además de otros asuntos de trámite, el plan de Actuación y presupuesto de FIUS (Fundación para la Investigación de la Universidad de Sevilla), memorias de verificación de títulos oficiales, aprobación de transferencias de crédito y la creación de institutos universitarios.

Etiquetas de esta noticia