Concurso de vídeos "La clase del revés. Profe por un día"

El Vicerrectorado de Estudiantes convoca el I Concurso de vídeo "

El concurso "La clase del revés. Profe por un día" consiste en la elaboración de un vídeo de menos de diez minutos, donde el estudiante tendrá que asumir el rol de profesor y expresar cómo sería su clase ideal. Así, tendrán que diseñar una propuesta metodológica innovadora y creativa que expondrán de forma resumida en formato vídeo.

Los trabajos se podrán presentar hasta el día 8 de junio. El jurado otorgará cinco premios de 600 euros y cinco accésit de 300 euros a las mejores propuestas de cada una de las cinco áreas de conocimiento en las que se podrán inscribir los participantes. Además, el vídeo que más "me gusta" reciba en el canal oficial de YouTube de la Universidad de Sevilla recibirá un premio del público de 500 euros.

El concurso se organiza en el marco del I Plan de Participación de la US, y los mejores vídeos serán mostrados en unas futuras jornadas sobre innovación docente de cara a trasladar a los profesores las propuestas mejor valoradas. De este modo, el certamen trata de fomentar la creatividad y las nuevas formas de aprendizaje en el aula. Los participantes podrán representar sus propuestas de forma teatralizada, exponiéndola o haciendo una demostración resumida. El formato de presentación, el formulario de inscripción y otros requisitos podrán consultarse en la convocatoria a través de este enlace.

Etiquetas de esta noticia