Aula Polimedia, servicio multimedia de apoyo a la docencia

1

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla pone a disposición de la comunidad universitaria el Aula Polimedia, el servicio para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia.

El Aula Polimedia está diseñada para la creación de presentaciones multimedia virtuales. Estas presentaciones consisten en la integración de un vídeo del interlocutor en el plató virtual y con los recursos de presentación que el usuario requiera. Con esta tecnología, es posible diseñar y producir materiales didácticos sin necesidad de altos conocimientos técnicos. Así, es posible integrar diversas tecnologías como presentaciones, vídeos, animaciones, escritura en pizarra electrónica y trabajo sobre aplicaciones en tiempo real.

Algunos ejemplos de recursos docentes creados desde el Aula Polimedia son los contenidos sobre 'Elementos de la expresión oral' y 'Presentación Mendeley de la BUS'. Desde este enlace se puede acceder a la solicitud para utilizar el Aula Polimedia.

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), que depende del Vicerrectorado de Ordenación Académica, ha desarrollado este sistema como apoyo a la docencia, la investigación y la cultura universitarias. Los interesados en hacer uso de este servicio podrán contar con la ayuda del área de producción de vídeo para la preparación y grabación del material, así como la distribución en los formatos necesarios. El usuario dispone también en el SAV de las instalaciones, tecnología y el personal técnico necesarios para este servicio.

Etiquetas de esta noticia