'Ciencia en el río' con investigadores de la Universidad de Sevilla

Cartel

Del 20 al 23 de mayo, la biblioteca municipal Felipe González Márquez acogerá las jornadas 'Ciencia en el Río' en las que cuatro profesores de la Universidad de Sevilla se encontrarán con alumnos de colegios sevillanos para darles a conocer su trabajo de investigación y su trayectoria profesional.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y la delegada del rector para la promoción de la lengua española, Lola Pons. 'Ciencia en el Río' reunirá a los investigadores Clara Grima, Luis M. Escudero, Adela Muñoz y José Antonio Prado-Bassas, todos de la Universidad de Sevilla, con grupos de alumnos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato) procedentes de distintos colegios sevillanos. Ejercerán como moderadoras de cada uno de los encuentros las periodistas Amalia Bulnes, Eva Díaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.

La Fundación Lara colabora con 'Ciencia en el Río' fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora del alumnado, que acudirá a la cita habiendo hecho una lectura previa del libro del investigador. A través de este encuentro, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren dar visibilidad a la investigación desarrollada por la Universidad de Sevilla, extender el conocimiento en la población sevillana a través de la lectura previa libros generalistas de alta divulgación y propiciar conexiones entre las bibliotecas municipales, el periodismo hispalense y la investigación de la ciudad.

Cartel

Fecha del evento