MARIA ROSARIO LOPEZ GAVIRA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Economía Financiera y Contabilidad

Investigación

Grupo de investigación

NUEVAS TENDENCIAS DE INVESTIGACION EN AUDITORIA Y SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE (NUTASIC)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTOS DE FORMACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (PC2009-03-18 - Investigador/a)
INVESTIGACIÓN EN AUDITORÍA: RECUPERACIÓN DE LA IMAGEN Y EL PRESTIGIO DE LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA (PP2009-05-026 - Responsable)
DIVERSIDAD EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO (37/2009 - Investigador/a)
BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD (EDU2010-16264 - Investigador/a)
¿Aulas universitarias que incluyen o que excluyen? Un estudio multidisciplinar (Investigador/a)
BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD (EDU2010-16264 - Investigador/a)
Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R - Investigador/a)
Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad (EDU 2010-16264 - Investigador/a)

Libros publicados

Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario:
Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en las aulas universitarias.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2015.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Larrinaga-González, Carlos;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Estados Financieros. Teoría y casos prácticos. EDICIONES PIRÁMIDE. 2009. 978-84-368-2305-9
Carrasco-Gallego, Amalia;Fresneda-,Silvia;Lopez-gavira, Rosario;Hernandez-Borreguero, Jose Julian:
CONTABILIDAD FINANCIERA III. ASIGNATURA EN RED 2008-2009. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISULAES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2009. 978-84-692-0386-6
Carrasco-Gallego, Amalia;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Lopez-gavira, Rosario:
CONTABILIDAD FINANCIERA III- ASIGNATURA EN LA RED 2007-2008. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISULAES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2008. 978-84-691-1630-2

Capítulos en Libros

Orozco, Inmaculada;Lopez-gavira, Rosario:
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado. Pág. 51-58. Narcea. Narcea. 2021.
Cabeza-Ruiz, R;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: Arts and Humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Pág. 94-95. WIARS. WIARS. 2019.
Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual. Pág. 69-92. Síntesis. Síntesis. 2018.
Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula.. Pág. 890-905. Universidad de Granada y Universidad de Minho. Universidad de Granada y Universidad de Minho. 2018.
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Pág. 368-372. Universidad de Murcia. Universidad de Murcia. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Carballo, Rafael:
Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: la formación del profesorado.. Pág. 240-241. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina, Victor M.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Pág. 713-713. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL. 2016.
Lopez-gavira, Rosario:
Historia de vida de José Manuel. Pág. 43-52. 3CIENCIAS. 3CIENCIAS. 2015.
Perera, Victor-H.;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
Desafíos tecnológicos para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad.. Pág. 1-10. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2015.
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad.. Pág. 731-735. Ourense: Educación Editora. Ourense: Educación Editora. 2014.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
Diseño metodológico de la investigación. Pág. 41-64. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Lopez-gavira, Rosario:
Resultados: Ciencias Sociales y Jurídicas. Pág. 117-164. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pág. 165-196. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores;Melero-Aguilar, Noelia:
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la universidad: resultados de una historia de vida. Esbrina. Esbrina. 2013.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Pág. 1-10. 2012.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en el Uso de Casos de Estudio Real. Pág. 1-20. ETEA. ETEA. 2011.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en Actividades. El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pág. 31-50. Edición Digital@tres, S.L.. Edición Digital@tres, S.L.. 2011.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Pág. 1-25. ICERI. ICERI. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de Estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Pág. 1-15. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Universidad de Sevilla. 2010.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Pág. 35-55. Universidad del País Vasco. Universidad del País Vasco. 2010.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Adecuación metodológica al Especio Europeo de Educación superior en las Asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar. Pág. 121-143. En: 1. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Carrasco-Gallego, Amalia;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Pág. 20-36. Universidad Da Coruña. Universidad Da Coruña. 2010.
Donoso-Anes, Jose Antonio;Carrasco-Gallego, Amalia;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: elaboración de casos reales para implementar el método del caso. Pág. 69-89. En: 1. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
INCOMPATIBILIDADES CON EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA: UN ESTUDIO EMPÍRICO. Pág. 172-183. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA OBLIGACIÓN DE PUBLICAR INFORMACIÓN SOBRE HONORARIOS: ¿UNA MEDIDA EFICAZ PARA FORTALECER LA INDEPENDENCIA DE LOS AUDITORES?. Pág. 523-537. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE LA OPINIÓN DE PROFESORES Y AUDITORES RESPECTO A LA VIGENTE LEGISLACIÓN SOBRE PUBLICACIÓN DE HONORARIOS EN AUDITORÍA EN ESPAÑA. Pág. 38-60. AECA. AECA. 2007.
Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique;Lopez-gavira, Rosario:
¿CÓMO REGULARÍAN LOS AUDITORES LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES?. Pág. 101-118. UNIVERSIDADE DO EVORA. UNIVERSIDADE DO EVORA. 2006.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
¿CÓMO SE DEBERÍA REGULAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES A LA AUDITORÍA? LA OPINIÓN DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS VERSUS AUDITORES. Pág. 1-29. ASEPUC. ASEPUC. 2006.
Perez-Lopez, Jose Angel;Lopez-gavira, Rosario:
ANÁLISIS DE LA OFERTA DE SERVICIOS ADICIONALES A LA AUDITORÍA: EN BÚSQUEDA DE UNA POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA CALIDAD DE LA INDEPENDENCIA. Pág. 147-182. FUINCOA. FUINCOA. 2005.
Perez-Lopez, Jose Angel;Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique:
¿CUÁL ES LA OPINIÓN DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS SOBRE LA REFORMA NORMATIVA EN LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA EN RELACIÓN CON LA PROVISIÓN CONJUNTA DE . Pág. 239-276. GRAFICAS DIGARZA. GRAFICAS DIGARZA. 2005.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS AUDITORES DENTRO DEL NUEVO MARCO NORMATIVO SOBRE AUDITORÍA EN ESPAÑA. Pág. 399-412. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
Pérez-López, Aurora Virginia;Lopez-gavira, Rosario:
LA INDEPENDENCIA DE AUDITOR Y EL FUTURO DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORIA FINANCIERA. Pág. 1-1. ASEPUC. ASEPUC. 2004.
Perez-Lopez, Jose Angel;Lopez-gavira, Rosario:
EL CONFLICTO ENTRE LA APARIENCIA Y LA REALIDAD DE LA INDEPENDENCIA. Pág. 1222-1230. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. UNIVERSIDAD DE LAS AZORES. 2004.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
UNA PRUEBA PILOTO SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE OTROS SERVICIOS POR PARTE DE LOS AUDITORES. Pág. 55-64. ASEPUC. ASEPUC. 2004.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
CONSECUENCIAS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES: ESPECIAL REFERENCIA A SU INFLUENCIA EN LA INDEPENDENCIA DEL AUDITOR. Pág. 427-438. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2003.
Lopez-gavira, Rosario;Orta-Perez, Manuel;Pérez-López, Aurora Virginia;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA AUDITORÍA INTERNA EN ESPAÑA: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. Pág. 417-426. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2003.
Lopez-gavira, Rosario;Pérez-López, Aurora Virginia;Rocha-Martínez De La Peña, Cristina María:
UNA REVISIÓN SOBRE LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL EN ESPAÑA. Pág. 228-233. UNIVERSIDAD DE BEIRA INTERIOR. UNIVERSIDAD DE BEIRA INTERIOR. 2002.
Lopez-gavira, Rosario;Pérez-López, Aurora Virginia:
LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE AUDITORÍA: UN NUEVO NEGOCIO .. Pág. 181-189. UNIVERSIDAD DE BEIRA INTERIOR. UNIVERSIDAD DE BEIRA INTERIOR. 2002.
Perez-Lopez, Jose Angel;Pérez-López, Aurora Virginia;Lopez-gavira, Rosario:
LOS SISTEMAS DE COMPENSACIÓN PARA EJECUTIVOS EN EL TRABAJO DE LAS EMPRESAS AUDITORAS. Pág. 256-267. SERVICIO PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE CACERES. SERVICIO PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE CACERES. 2001.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Pérez-López, Aurora Virginia:
UNA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PRIMER AÑO COMO DOCENTES. Pág. 167-179. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.

Asistencia a congresos

Sánchez, María De Las Nieves;Lopez-gavira, Rosario;Cabeza-Ruiz, R;Marquez-Vazquez, M. Carmen:
Recomendaciones del profesorado inclusivo para lograr una universidad inclusiva. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH ¿CLIE 2021¿. - Salamanca, España. 2021
Sánchez- Díaz, María Nieves;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Doménech, Ana:
Recommendations for a more inclusive university. The voices of the faculty of Educational Sciences and Psychology.. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Lopez-gavira, Rosario;Sánchez, María De Las Nieves;Morgado-Camacho, Beatriz;Molina, Victor M.;Aguirre, Arecia:
Students with disabilities in social and law classrooms: Key aspects for the best faculty members.. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. Croatia. 2020
Aguirre, Arecia;Lopez-gavira, Rosario;Molina, Victor M.;Morgado-Camacho, Beatriz;Sánchez, María De Las Nieves:
Claves para el cambio hacia una universidad inclusiva: perspectivas del profesorado de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Comunicación en congreso. II Congrés Internacional sobre Universitat i inclusió. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2019
Lopez-gavira, Rosario;Aguirre, Arecia;Cabeza-Ruiz, R;Perera, Victor H.;Domenech, Ana;Sandoval, Marta:
Social Sciences And Law Faculty Members¿ Actions And Recommendations To Carry Out An Inclusive Education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research,. Hamburgo. 2019
Sandoval-mena, Marta;Moriña, Anabel;Carnerero, Fuensanta;Molina, Victor M.;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Spinola-Elias, Yolanda:
Impacto personal y profesional docente de la experiencia de incluir a alumnado con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Universidad Autónoma de Madrid. 2019
Cabeza-Ruiz, R;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: arts and humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments.. Oporto, Portugal. 2019
Carballo, Rafael;Aguirre, Arecia;Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Sandoval, Marta:
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad.. Comunicación en congreso. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Madrid. 2018
Morgado-Camacho, Beatriz;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel:
Challenges to inclusive education at the university: the perspective of students and disability support service staff. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Melero-Aguilar, Noelia;Molina, Victor M.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Morgado-Camacho, Beatriz:
EL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA INCLUSIVA EN EL AULA. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal, Portugal. 2018
Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena:
Inclusive University Classrooms: The Importance of Faculty Training. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Copenhague. 2017
Carballo, Rafael;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario:
Pedagogía inclusiva en la universidad: formación del profesorado y alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability.. Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Ponencia en Congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Stidents with disabilities in Higher Education: Proposal for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). Dublín, - Dublín, Irlanda. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability. Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Comunicación en congreso. Los nuevos retos educativos de la Historia del Arte: experiencias transdisciplinares. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPME. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
El aula universitaria ideal desde las narraciones de estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. CIMIE 16- 5 Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
Cotán, Almudena;Moriña, Anabel;López-gavira, Rosario;Molina, Víctor M.;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael:
Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderazgo y Empoderamiento docente, nuevos retos de la educació. Albacete, España. 2016
Cortés, Mª Dolores;Moriña, Anabel;López-gavira, Rosario;Perera, Víctor H.;Lopez-gavira, Rosario:
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, CIDU 2016. Universidad de Murcia. Murcia. 2016
Lopez-gavira, Rosario;Cortes-vega, Dolores;Perera, Victor Hugo;Moriña, Anabel:
A multidisciplinary analysis about organizational and architectural barriers and helps: ¿Is Higher Education inclusive?. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Atenas (Grecia). 2015
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in higher education? Hurdles and helps as perceived by university students disabilities. Comunicación en congreso. Biennal Meeting of the EARLI Special Interest GRoup: Special Educational Needs. - Zurich, Suiza. 2014
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
La influencia del Nivel de Honorarios en la Calidad de la Auditoria. Comunicación en congreso. XVI Encuentro Asepuc. Murcia. 2014
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. GRANADA. 2014
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
Servicios de auditoria o de no auditoria ¿Es la cuestión fundamental en la regulación para ser independientes?. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. Escola Superior de Tecnología e Gestao, Instituto Politécnico de Leiria, Portugal. 2014
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
Servicios de auditoria o de no auditoria ¿Es la cuestión fundamental en la regulación para ser independientes?. Comunicación en congreso. Servicios de auditoria o de no auditoria ¿Es la cuestión fundamental en la regulación para ser independientes?. Leiria (Portugal). 2014
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
Servicios de auditoria o de no auditoria ¿Es la cuestión fundamental en la regulación para ser independientes?. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. . 2014
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria. Vigo. 2013
Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores;Melero-Aguilar, Noelia:
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida.. Comunicación en congreso. III Jornadas sobre Historias de Vida en Educación. Oporto. 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. . 2012
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012
Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
El papel institucional de la Universidad bajo el punto de vista de los alumnos con discapacidad: ¿La Universidad incluye o excluye?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacio¿n Educativa. Investigacio¿n de Calidad para mejorar la Educacio¿n. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2012
Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario:
Aulas universitarias y alumnado con discapacidad: resultados de un estudio briográfico-narrativo. Comunicación en congreso. VII Congreso de Docencia Universitaria. OPORTO. 2012
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
LAS AULAS UNIVERSITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD: UN ANÁLISIS EN EL CAMPO DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Comunicación en congreso. XV Encuentro Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabildiad. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Rodriguez-perera, Víctor Hugo:
¿UNA UNIVERSIDAD PROACTIVA O REACTIVA? REFLEXIONES DESDE UN GRUPO DE ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior. C. DE LA HABANA; CUBA. 2012
Lopez-gavira, Rosario:
El informe de Auditoria desde una perspectiva internacional. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Universidad de Trás os Monts e Alto Douro, Vila Real (Portugal). 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Análisis Factorial Confirmatorio del Cuestionario que Mide la Efectividad del Uso de metodologías de Participación Activa (CEMPA). Comunicación en congreso. XVI Congreso AECA. Granada. España. 2011
Lopez-gavira, Rosario:
University classroms: hurdles and support for students with disabilities. Comunicación en congreso. The challenge of access, retention and drop-out in Higher Education in Europe: the experience of non-traditional students. Universidad de Sevilla. 2011
Lopez-gavira, Rosario;Campos-Lucena, Maria Soledad;Perez-Lopez, Jose Angel:
ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LAS FIRMAS AUDITORAS EN ESPAÑA TRAS LA NUEVA LEY DE AUDITORÍA: UN ESTUDIO COMPARATIVO. Comunicación en congreso. XXI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTION CIENTIFICA (21) (21.2011.CORDOBA (SPAIN)). CORDOBA (SPAIN). 2011
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA INDEPENDENCIA DEL AUDITOR Y LAS INCOMPATIBILIDADES CON LA PROFESIÓN: ANÁLISSI DE LA NUEVA LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS. Comunicación en congreso. XXI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTION CIENTIFICA (21) (21.2011.CORDOBA (SPAIN)). CORDOBA (SPAIN). 2011
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de contabilidad financiera. Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. -PALMA DE MALLORCA. 2011
Donoso-Anes, Jose Antonio;Lopez-gavira, Rosario:
Aprendizaje Basado en Actividades: El uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la contabilidad. Comunicación en congreso. VII Jornada de Docencia en contabilidad. Bilbao. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
La utilización de metodologías activas de aprendizaje en la enseñanza de la Contabilidad. Comunicación en congreso. XIV ENCUENTRO DE ASEPUC. A Coruña, España. 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Methodological adaptation to the european higher education area (ehea) in accounting subjects. A preliminary study. Comunicación en congreso. ICERI 2014 - 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. Sevilla (ESPAÑA). 2010
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Aprendizaje Basado en Proyectos versus Aprendizaje Basado en Actividades. Una experiencia en la elaboración y análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. VI Jornada de Docencia en Contabilidad. Sevilla, España. 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Adecuación metodológica al espacio europeo de educación superior (EEES) en las asignaturas de contabilidad. Una experiencia preliminar. Comunicación en congreso. II Jornada de Innovación en Metodologías Docentes. Sevilla. 2009
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES Y LA INDEPENDENCIA DEL AUDITOR: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Innovación metodológica en la docencia de la contabilidad: Elaboración de casos reales para implantar el método del caso. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario;Nuñez-Garcia, Carmen:
Innovación docente en la elaboración y el análisis de estados financieros. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LAS IMPLICACIONES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA EN LA FUTURA REFORMA LEGISLATIVA SOBRE AUDITORÍA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. Workshop en Contabilidad y Control de Gestión "Memorial Raymond Konopka". Carmona, Sevilla. 2008
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
INCOMPATIBILIDADES CON EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA: UN ESTUDIO EMPÍRICO. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO (18) (18.2008.OPORTO, PORTUGAL). . 2008
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
ESTUDIO EMPIRICO SOBRE POSICIONAMIENTO DE PROFESORES Y AUDITORES RESPECTO A LA LEGISLACION DE LAS INCOMPATIBILIDADES CON LA AUDITORIA. Comunicación en congreso. VI WORKSHOP DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN CONTABILIDAD FINANCIERA () (.2008.MADRID). . 2008
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
THE OBLIGATION TO PUBLISH INFORMATION ON AUDIT AND NON-AUDIT FEES: AN EFFECTIVE MEASURE TO STRENGTHEN THE INDEPENDENCE OF AUDITORS?. Comunicación en congreso. EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION CONGRESS (30) (30.2007.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2007
Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique;Lopez-gavira, Rosario:
ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE LA OPINIÓN DE PROFESORES Y AUDITORES RESPECTO A LA VIGENTE LEGISLACIÓN SOBRE PUBLICACIÓN DE HONORARIOS EN AUDITORÍA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO AECA (14.2007.VALENCIA). . 2007
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
HOW SHOULD THE EXECUTION OF ADDIOTIONAL SERVICES TO AUDIT BE REGULATED? THE OPINION OF ACADEMICS AS AGAINST AUDITORS. Comunicación en congreso. 29TH CONGRESO EUROPEAN ACCOUNTING ASOCIATION () (.2006.DUBLIN (IRLANDA)). DUBLIN (IRLANDA). 2006
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN LA NORMATIVA QUE AFECTAN A LA PROVISIÓN CONJUNTA DE OTROS SERVICIOS POR PARTE DE LOS AUDITORES: UNA APROXIMACIÓN. Comunicación en congreso. WORKSHOP DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN CONTABILIDAD FINANCIERA (4.2005.SEVILLA). . 2005
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES AUDITORES SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRAC ION DE EMPRESAS () (13.2005.OVIEDO). OVIEDO. 2005
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
THE REGULATION OF THE PROVISION OF OTHER SERVICES ON THE PART OF THE AUDITORS. Comunicación en congreso. ANNUAL CONGRESS OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (27.2004.PRAGA, REPUBLICA CHECA). PRAGA, REPUBLICA CHECA. 2004
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
ANALYSIS OF THE SUPPLY OF NON-AUDIT SERVICES BY AUDITING FIRMS: SEARCHING A POSSIBLE SOLUTION FOR INDEPENDENCE QUALITY. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONGRESS OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (26.2003.SEVILLA). . 2003
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
AUDITOR INDEPENDENCE AND NON-AUDIT SERVICES: AN EMPIRICAL REVISION. Comunicación en congreso. CONFERENCE ON CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (.2003.LONDRES). LONDRES. 2003
Pérez-López, Aurora Virginia;Perez-Lopez, Jose Angel;Orta-Perez, Manuel;Lopez-gavira, Rosario:
INTERNAL AUDITING IN SPAIN. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONGRESS OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (26.2003.SEVILLA). . 2003
Pérez-López, Aurora Virginia;Lopez-gavira, Rosario:
OUTSOURCING: UN NUEVO NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS AUDITORAS. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD (10) (10.2002.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2002
Sánchez, María De Las Nieves;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Doménech, Ana:
Recommendations for a more inclusive university. The voices of the faculty of Educational Sciences and Psychology.. Comunicación en congreso. . .
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. . .
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique:
NIVEL DE HONORARIOS Y CALIDAD DE AUDITORÍA. UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS. XXVI LUSO ESPANHOLAS GESTAO CIENTIFICA COMPETITIVIDADES DAS REGIOES TRANSFRONTE. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada;Doménech, Ana:
Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spai. PLoS ONE. 2021. Vol: 16. Núm: 7. Pág. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0254250.
Aguirre, Arecia;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario:
Improving the academic experience of students with disabilities in Higher Education: Faculty members of Social Sciences and Law speak out. Innovation: The European Journal of Social Science Research. 2021. https://doi.org/10.1080/13511610.2020.1828047.
Carballo, Rafael;Aguirre, Arecia;Lopez-gavira, Rosario:
Social and Juridical Sciences faculty members¿ experiences in Spain: what to do to develop an inclusive pedagogy. Disability & Society. 2021. https://doi.org/10.1080/09687599.2021.1889980.
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz:
Challenges to inclusive education at the University: the perspective of students and disability support service staff. Innovation: The European Journal of Social Science Research. 2021. Vol: 34. Núm: 3. Pág. 292-304. https://doi.org/10.1080/13511610.2019.1578198.
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz:
Challenges to inclusive education at the University: the perspective of students and disability support service staff. The European Journal of Social Sciences. 2018. Vol: aceptado 6/11/18.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Núm: 9. Pág. 65-83. http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2018.i09.05.
Melero-Aguilar, Noelia;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario:
Life-Lines of Spanish Students with Disabilities during their University Trajectory. The Qualitative Report. 2018. Vol: 23. Núm: 5. Pág. 1127-1145. https://nsuworks.nova.edu/tqr/vol23/iss5/7/.
Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Cotán-Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. Anuario de Psicología. 2017.
Morgado-Camacho, Beatriz;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario:
The ideal university classroom: Stories by students with disabilities. International Journal of Educational Research. 2017. Vol: 85. Pág. 148-165. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2017.07.013.
Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel:
What if we could Imagine an Ideal University? Narratives by Students with Disabilities. International Journal of Disability, Development and Education. 2017. Vol: 64. Núm: 4. Pág. 353-367. http://dx.doi.org/10.1080/1034912X.2016.1228856.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
How do disability support offices contribute to inclusive education in the Spanish Universities?. Disability & Society. 2017. Vol: 32. Pág. 1608-1626. https://doi.org/10.1080/09687599.2017.1361812.
Romero-Garcia, Jose Enrique;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
Servicios adicionales de auditoría. Independencia del auditor y permisividad de la legislación. Revista de Ciencias Sociales. 2017. Vol: 23. Núm: 4. Pág. 9-22.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
How do Spanish disability support offices contribute to inclusive education in the university?. Disability & Society. 2017. Vol: 32. Núm: 10. Pág. 1608-1626. https://doi.org/10.1080/09687599.2017.1361812.
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2016. Vol: 228. Pág. 175-182. http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.07.026.
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
Hidden voices in Higher Education: inclusive policies and practices in Social Science and Law Classrooms. International Journal of Inclusive Education. 2015. Vol: 19. Núm: 4. Pág. 365-378. 10.1080/13603116.2014.935812.
Carrasco-Gallego, Amalia;Donoso-Anes, Jose Antonio;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de lmetodologías de participación activa (CEMPA). El caso del apr. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol: 25. Núm: 58. Pág. 143-158. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52439..
Morgado-Camacho, Beatriz;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Alvarez-Doblas, Encarnacion;Moriña, Anabel:
Inclusive education in higher education. Journal of research in special educational needs. 2015.
Carrasco-Gallego, Amalia;Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Análisis factorial confirmatorio del cuestionario que mide la efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). Universia Business Review. 2015. Vol: 25. Núm: 58. Pág. 143-158. 10.1002/csr.1344.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel:
Students with disabilities in higher education: a briographical-narrative approach to the role of lectures. Higher Education Research And Development. 2015. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 147-159. https://doi.org/10.1080/07294360.2014.934329.
Romero-Garcia, Jose Enrique;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
The decision to acquire non-audit services: risks on auditor independence. Sylwan. 2015. Vol: 159. Núm: 4. Pág. 539-553.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel:
STUDENTS WITH DISABILITIES IN HIGHER EDUCATION: A BIOGRAPHICAL-NARRATIVE APPROACH TO THE ROLE OF LECTURERS. Higher Education Research And Development. 2015. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 147-159. 10.1080/07294360.2014.934329.
Morgado-Camacho, Beatriz;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Alvarez-Doblas, Encarnacion;Moriña, Anabel:
Inclusive education in higher education?. Journal of research in special educational needs. 2015. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 639-642. 10.1111/1471-3802.12323.
Duarte-atoche, Teresa;Hernandez-Borreguero, Jose Julian;Lopez-gavira, Rosario:
Análisis factorial confirmatorio del cuestionario que mide la efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol: 25. Núm: 58. Pág. 143-158. 10.15446/innovar.v25n58.52439.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
Positions on Regulations Affecting Auditing and Nonauditing Activities. Journal of Centrum Cathedra: the Business and Economics Reserach Journal. 2014. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 75-90. http://dx.doi.org/10.7835/jcc-berj-2014-0096.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Molina-Romo, Victor Manuel:
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol: 11. Núm: 3. Pág. 423-442.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
Regulation of Non-Auditing Services: The Spanish Case. European Journal of Business and Social Science. 2013. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 81-102.
Lopez-gavira, Rosario;Omoteso, Kamil:
Perceptions of the Usefulness of Virtual Learning Environments in Accounting Education: A Comparative Evaluation of Undergraduate Accounting Students . Accounting Education. 2013. Vol: 22. Núm: 5. Pág. 445-466. 10.1080/09639284.2013.814476.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores;Molina-Romo, Victor Manuel:
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol: 11. Núm: 3.
Campos-Lucena, Maria Soledad;Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS SERVICIOS DE LAS AUDITORAS TRAS LA NUEVA LEY. Partida Doble. 2011. Pág. 22-35.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Campos-Lucena, Maria Soledad:
Estudio comparativo de los servicios de las firmas auditoras tras la nueva ley. Partida Doble. 2011. Pág. 22-35.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de aulas universitarias desde la perspectiva de alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria. 2010. Vol: 36. Pág. 16-33.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
INCOMPATIBILIDADES CON LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2009. Vol: 19. Núm: 34. Pág. 135-146.
López-Gavira, María Rosario;Sánchez-Sánchez, Sebastian F.:
THE NATURE OF HHL 73 FROM OPTICAL IMAGING AND INTEGRAL FIELD SPECTROSCOPY. Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. 2008. Vol: 384. Núm: 2. Pág. 464-476.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel;Romero-Garcia, Jose Enrique:
LA PUBLICACIÓN DE HONORARIOS DE LAS FIRMAS DE AUDITORIA EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS EMPÍRICO. Estudios Gerenciales. 2008. Vol: 24. Núm: 108. Pág. 79-106.
Lopez-gavira, Rosario;Romero-Garcia, Jose Enrique;Perez-Lopez, Jose Angel:
REQUISITOS DESEABLES DE LOS COMITÉS DE AUDITORÍA. COMPETENCIAS RESPECTO A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NO-AUDITORÍA. Partida Doble. 2007. Núm: 185. Pág. 56-73.
Pérez-López, Aurora Virginia;Lopez-gavira, Rosario:
LOS INCENTIVOS Y LAS AMENAZAS QUE CONDICIONAN A LA INDEPENDENCIA DEL AUDITOR. Actualidad Contable Faces. 2007. Pág. 68-79.
Perez-Lopez, Jose Angel;López-Gavira, María Rosario:
Y DESPUÉS DE LA REFORMA DE LA LEY DE AUDITORÍA: ¿QUÉ SIGUEN HACIENDO LOS AUDITORES?. Partida Doble. 2005. Núm: 164. Pág. 96-109.
López-Gavira, María Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA PROFESIÓN DE AUDITORÍA: CRISIS REAL O APARENTE. AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2005. Núm: 70. Pág. 44-47.
Perez-Lopez, Jose Angel;Lopez-gavira, Rosario:
LOS VERDADEROS EFECTOS DE LA REALIZACIÓN DE MÚLTIPLES SERVICIOS POR PARTE DE LAS FIRMAS DE AUDITORÍA. CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. 2004. Núm: 212. Pág. 25-40.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
POSITIONS AND PROPOSALS TO RESOLVE THE CONFLICT BETWEEN AUDIT SERVICES AND NON-AUDIT SERVICES: ON WAY TO RESOLVE AUDITOR'S SOCIAL RESPONSIBILITY. Social Responsibility: an International Journal. 2004. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 16-31.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA PRESTACIÓN DE OTROS SERVICIOS POR LOS AUDITORES. Partida Doble. 2004. Pág. 76-87.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
LA DECISIÓN DE CONTRATAR A UN AUDITOR DE CUENTAS PARA LA PRESTACIÓN DE OTROS SERVICIOS. AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. 2003. Núm: 65. Pág. 63-66.
Lopez-gavira, Rosario;Pérez-López, Aurora Virginia;Perez-Lopez, Jose Angel:
ANÁLISIS CONCEPTUAL DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING POR PARTE DE LAS EMPRESAS AUDITORAS. Revista Técnica: Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. 2003. Pág. 12-23.
Lopez-gavira, Rosario;Perez-Lopez, Jose Angel:
¿POR QUÉ LOS CLIENTES CONTRATAN A LOS AUDITORES?. REVISTA ELECTRÓNICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. 2003. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 1-11.