JUAN REY FUENTES

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

MAECEI. METODOS, ANALISIS Y ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACION EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL (MAECEI)

Proyectos y contratos de investigación

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL (SEJ2004-02451 - Investigador/a)
LA NOTORIEDAD E IMAGEN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SUS RESPECTIVAS FUNDACIONES Y OBRAS SOCIALES (SI-137/05 - Investigador/a)
DETERMINAR LA IDONEIDAD DEL NUEVO FORMATO/ENVASE DEL DETERGENTE LIQUIDO (NUEVA BOTELLA PET) FRENTE A LOS ACTUALES FORMATOS/ENVASES DE POLIPROPILENO (SI-001/07 - Investigador/a)
DETERMINAR LA IDONEIDAD DEL NUEVO FORMATO/ENVASE DEL DETERGENTE LIQUIDO (NUEVA BOTELLA PET) FRENTE A LOS ACTUALES FORMATOS/ENVASES DE POLIPROPILENO (SI-001/07 - Investigador/a)

Libros publicados

Rey-Fuentes, Juan:
FUNDAMENTOS DE LA EXPRESIÓN PUBLICITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. 978-84-693-3439-3
Rey-Fuentes, Juan;Sabaté-,Joan;Curto-,Víctor:
REDACCIÓN PUBLICITARIA. UOC. 2008. 978-84-9788-708-3
Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina;Pineda-Cachero, Antonio:
PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. 9788496082564
Rey-Fuentes, Juan:
REDACCIÓN PUBLICITARIA APLICADA. UOC. 2008. 978-84-691-4911-9
Fernández-Gómez, Jorge David;Rey-Fuentes, Juan:
APROXIMACIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD: DESARROLLO Y FUNCIONES DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005. 84-96082-21-0
Rey-Fuentes, Juan;Guerrero-Serón, Carlos Antonio;Garrido-Lora, Manuel;Pineda-Cachero, Antonio;Fernández-Gómez, Jorge David;Lasso De La Vega-González, María Del Carmen;Selva-Ruiz, David:
PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. 84-608-0383-X
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Fernández-Gómez, Jorge David;Rey-Fuentes, Juan:
CASAL, EL REY DE LOS BOLSOS. TREINTA AÑOS DE PUBLICIDAD EN SEVILLA. FUNDACIÓN EL MONTE. 2004. 84-8455-133-4
Rey-Fuentes, Juan:
CONSUMO Y COMUNICACIÓN. UNA APROXIMACIÓN PLURAL.. MAECEI. 2004. 84-608-0193-4
Rey-Fuentes, Juan;Fernández-Gómez, Jorge David;Pineda-Cachero, Antonio:
CONSUMO, PUBLICIDAD Y CULTURA. MAECEI. 2002. 84-607-6631-4
Fernández-Gómez, Jorge David;Rey-Fuentes, Juan:
COMUNICACIÓN POLÍTICA ELECTORAL.. MAECEI. 1999.
Rey-Fuentes, Juan:
PALABRAS PARA VENDER, PALABRAS PARA SOÑAR : INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PUBLICITARIA. PAIDÓS IBÉRICA. 1996. 84-493-0443-1
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Rey-Fuentes, Juan:
ANUNCIOS DE ANTAÑO : AZULEJOS PUBLICITARIOS DE SEVILLA. FUNDACIÓN EL MONTE. 1995. 84-87062-61-X
Gordillo, Inmaculada;Rey-Fuentes, Juan;Huici-Módenes, Norman Adrián:
LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1994. 84-8058-026-7
Rey-Fuentes, Juan:
PRESENTACIÓN. . .

Capítulos en Libros

Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan:
Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual. Pág. 173-190. Dykinson. Dykinson. 2018.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
EL CUERPO DE LA TELEVENTA O LA NEGACIÓN DEL CUERPO. Pág. 353-371. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
PUBLICIDAD Y FAMILIA: CINCUENTA AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN TELEVISIÓN. Pág. 135-154. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2009.
Rey-Fuentes, Juan:
BELLOS SIN ALMA: NUEVOS MODELOS MASCULINOS PARA EL NUEVO SIGLO. Pág. 214-231. En: 1. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008.
Rey-Fuentes, Juan:
LA PUBLICIDAD, EL EFECTO BÚMERAN Y LA GALERÍA DE LOS ESPEJOS. Pág. 11-19. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008.
Rey-Fuentes, Juan:
INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN FUTURO. Pág. 9-9. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2006.
Rey-Fuentes, Juan:
DE LA INDIFERENCIACIÓN IDEOLÓGICA A LA HOMOGENEIDAD PUBLICITARIA. EL CASO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA (1999 Y 2003). Pág. 223-235. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. 2006.
Rey-Fuentes, Juan:
INTRODUCCIÓN. Pág. 11-14. MAECEI. MAECEI. 2005.
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y RETÓRICA. EL DISCURSO PUBLICITARIO COMO GÉNERO DELIBERATIVO. Pág. 133-160. FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS DHAR EL-MAHRAZ & INSTITUTO CERVANTES. FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS DHAR EL-MAHRAZ & INSTITUTO CERVANTES. 2005.
Rey-Fuentes, Juan:
INTRODUCCIÓN. Pág. 11-16. MAECEI. MAECEI. 2005.
Rey-Fuentes, Juan:
PRÓLOGO. Pág. 11-13. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2005.
Rey-Fuentes, Juan:
DE VIEJOS Y NUEVOS ARQUETIPOS. LA IMAGEN DEL MUSULMÁN DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE. Pág. 84-97. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Rey-Fuentes, Juan:
COMUNICACIÓN Y CULTURA. Pág. 9-13. MAECEI. MAECEI. 2004.
Rey-Fuentes, Juan:
LA CARTELERÍA TURÍSTICA COMO PROPAGANDA DE LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL ESPAÑOLA.. Pág. 32-49. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004.
Rey-Fuentes, Juan:
RETÓRICA Y CONSUMO. UNA PROPUESTA METODOLÓGICA. Pág. 13-28. MAECEI. MAECEI. 2002.
Rey-Fuentes, Juan:
INTRODUCCIÓN. Pág. 13-17. MAECEI. MAECEI. 1999.
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Rey-Fuentes, Juan:
LOS FAMOSOS O LA ENCARNACIÓN DE LA AUTORIDAD EN PUBLICIDAD. Pág. 343-352. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1998.
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
GASTO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Pág. 39-47. En: 1. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1996.
Rey-Fuentes, Juan:
EL PASTICHE COMO RECURSO PUBLICITARIO. Pág. 99-113. MÉTODOS. MÉTODOS. 1995.
Rey-Fuentes, Juan:
NECESIDAD Y FRAGMENTACIÓN DEL MODELO PUBLICITARIO. Pág. 29-38. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1995.
Rey-Fuentes, Juan:
ANÁLISIS DE IMÁGENES APLICADO A LA PUBLICIDAD. Pág. 125-139. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 1994.

Asistencia a congresos

Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan:
Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. 4th International Congress on Visual Culture. Roma, Italia. 2018
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Rey-Fuentes, Juan:
Relaciones arquetípicas hombre-mujer en el discurso publicitario. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Comunicación y Riesgo. - Tarragona, España. 2012
Rey-Fuentes, Juan:
EL OTRO EN EL ESPEJO DE PAPEL. EL CASO DE LA EXPULSIÓN DE LOS GITANOS RUMANOS DE FRANCIA EN LA PRENSA ESPAÑOLA. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE MIGRACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN (1) (1.2010.FEZ (MARRUECOS)). FEZ (MARRUECOS). 2010
Rey-Fuentes, Juan:
LA MEDICALIZACIÓN EN LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE INFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN EN EL DISCURSO MEDIÁTICO (1) (1.2009.FACULTAD DE COMUNICACIÓN (UNIVERSIDAD DE SEVILLA) Y FUNDACIÓN TRES CULT. FACULTAD DE COMUNICACIÓN (UNIVERSIDAD DE SEVILLA) Y FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO. 2009
Rey-Fuentes, Juan:
LA MUJER CONGELADA: EL DISCURSO PUBLICITARIO COMO CONTROL DE LA MUJER. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
Rey-Fuentes, Juan:
PONENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Mesa redonda de Congreso. I JORNADAS SOBRE REDES SOCIALES, SEGURIDAD Y EMERGENCIA () (.2009.SEVILLA). . 2009
Rey-Fuentes, Juan:
LA IMAGEN DEL HOMBRE EN PUBLICIDAD: GÉNEROS HÍBRIDOS Y NUEVOS CONSUMIDORES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE CONGÈNERE () (.2009.GIRONA, ESPAÑA). GIRONA, ESPAÑA. 2009
Rey-Fuentes, Juan:
LA FACUTLAD DE COMUNICACIÓN DE SEVILLA: HISTORIA Y RETOS DE FUTURO. Ponencia en Congreso. 2009: AÑO DE LA COMUNICACIÓN EN SEVILLA () (.2009.SEVILLA). . 2009
Rey-Fuentes, Juan:
EL HOMBRE Y LA PUBLICIDAD: NUEVOS CONSUMIDORES, NUEVOS MODELOS Y GÉNEROS HÍBRIDOS. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL CONGÈNERE: LA REPRESENTACIÓN DEL GÉNERO EN LA PUBLICIDAD DEL SIGLO XXI () (.2009.GIRONA). GIRONA. 2009
Rey-Fuentes, Juan:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y PUBLICIDAD. Conferencia Congreso no publicada. ENCUENTROS OLVIDADOS: COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD Y DESARROLLO CANARIAS-ÁFRICA () (.2009.LA LAGUNA (TENERIFE)). LA LAGUNA (TENERIFE). 2009
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES EN LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIONAL AE-IC () (.2008.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2008
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD POLÍTICA. Conferencia Congreso no publicada. III JORNADAS SOBRE PUBLICIDAD () (.2007.ALICANTE). ALICANTE. 2007
Rey-Fuentes, Juan:
MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL. Mesa redonda de Congreso. IX CONGRESO IBERCOM. EL ESPACIO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. . 2006
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y FAMILIA: CINCUENTA AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN TELEVISIÓN. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBERCOM. EL ESPACIO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. . 2006
Rey-Fuentes, Juan:
ALFABETIZACIÓN ICÓNICA: ARQUETIPO DE GÉNERO. Ponencia en Congreso. JORNADAS SOBRE COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES () (.2006.ÚBEDA (JAÉN)). ÚBEDA (JAÉN). 2006
Rey-Fuentes, Juan:
DE PALABRAS, FRASES Y ANUNCIOS: EVOLUCIÓN DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA EN EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. REVISEMOS LAS TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD. III SIMPOSIO DE PROFESORES DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA () (.2006.BARCELONA). . 2006
Rey-Fuentes, Juan:
UN ANUNCIO NO ES UNA FOTO BONITA Y UNA FRASE INGENIOSA. Ponencia en Congreso. JORNADAS SOBRE PUBLICIDAD Y CONSUMO () (.2006.SEVILLA). . 2006
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y RELIGIÓN: UNA (NO TAN) EXTRAÑA PAREJA. Ponencia en Congreso. IV JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA: MITO, RELIGIÓN Y PROPAGANDA () (.2006.SEVILLA). . 2006
Rey-Fuentes, Juan:
RETÓRICA PRÁCTICA. Conferencia Congreso no publicada. I JORNADAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ Y PERSUASIÓN () (.2005.SEVILLA). . 2005
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y CULTURA. Conferencia Congreso no publicada. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA () (.2005.BURGOS). BURGOS. 2005
Rey-Fuentes, Juan:
LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA EN ANDALUCÍA. Ponencia en Congreso. I CURSO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL () (.2005.TÁNGER (MARRUECOS)). TÁNGER (MARRUECOS). 2005
Rey-Fuentes, Juan:
NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Ponencia en Congreso. NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL () (.2004.TÁNGER (MARRUECOS)). TÁNGER (MARRUECOS). 2004
Rey-Fuentes, Juan:
INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN FUTURO. Comunicación en congreso. II SIMPOSIO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA () (.2004.SEVILLA). . 2004
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y ARQUETIPO DE CONSUMO. Ponencia en Congreso. JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO: LA PUBLICIDAD Y EL CONSUMO () (.2004.SEVILLA). . 2004
Rey-Fuentes, Juan:
LA ESTIRPE DE AGAR: EL NUEVO DEMONIO. Conferencia Congreso no publicada. I JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA () (.2002.SEVILLA). . 2002
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y RETÓRICA: EL DISCURSO PUBLICITARIO COMO GÉNERO DELIBERATIVO. Comunicación en congreso. COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE DISCURSO Y ARGUMENTACIÓN () (.2002.FEZ, MARRUECOS). FEZ, MARRUECOS. 2002
Rey-Fuentes, Juan:
LA PUBLICIDAD TURÍSTICA EN ANDALUCÍA. Ponencia en Congreso. COMUNICACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO () (.2002.TETUÁN (MARRUECOS)). TETUÁN (MARRUECOS). 2002
Rey-Fuentes, Juan:
CÓMIC, CULTURA Y COMUNICACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Rey-Fuentes, Juan:
LAS ELECCIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. INSTITUTO ELECTORAL DE ESTADO DE MÉXICO () (.2000.TOLUCA (MÉXICO)). TOLUCA (MÉXICO). 2000
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD TURÍSTICA INSTITUCIONAL: EL CASO DE ANDALUCÍA. Ponencia en Congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN () (.2000.TOLUCA (MÉXICO)). TOLUCA (MÉXICO). 2000
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN POLÍTICA. Ponencia en Congreso. ESTRATEGIAS EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO () (.2000.LA RÁBIDA (HUELVA)). LA RÁBIDA (HUELVA). 2000
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel;Fernández-Gómez, Jorge David;García De Longoria-menduiña, Guillermo:
LA EXPRESIÓN DE LA VIRILIDAD EN LA PUBLICIDAD DEL VINO. Comunicación en congreso. XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo, Badajoz. 1999
Rey-Fuentes, Juan:
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. Ponencia en Congreso. PLAN ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA) () (.1999.OSUNA (SEVILLA)). OSUNA (SEVILLA). 1999
Rey-Fuentes, Juan:
COMUNICACIÓN POLÍTICA. Conferencia Congreso no publicada. INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO () (.1998.TOLUCA (MÉXICO)). TOLUCA (MÉXICO). 1998
Rey-Fuentes, Juan:
EL CEREMONIAL, EL PROTOCOLO Y LAS RRPP DE LAS INSTITUCIONES. Mesa redonda de Congreso. PODER Y COMUNICACIÓN RRPP, PROTOCOLO Y CEREMONIAL () (.1996.LA RÁBIDA (HUELVA)). LA RÁBIDA (HUELVA). 1996
Rey-Fuentes, Juan:
LA COMUNICACIÓN POLÍTICA. Conferencia Congreso no publicada. INSTITUTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO () (.1996.QUERÉTARO (MÉXICO)). QUERÉTARO (MÉXICO). 1996
Rey-Fuentes, Juan:
ANUNCIOS DE VINO PARA SIEMPRE: EL MUSEO ENOLÓGICO-PUBLICITARIO DE LA VENTA DE ANTEQUERA. Comunicación en congreso. XVII JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA TIERRA DE BARROS () (.1995.ALMENDRALEJOS (BADAJOZ)). ALMENDRALEJOS (BADAJOZ). 1995
Rey-Fuentes, Juan:
IMAGEN DEL HOMBRE TRABAJADOR EN LA PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. TRABAJO: INVENTAR EL FUTURO. XXVIII CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL UNIV-95 () (.1995.SEVILLA). . 1995
Rey-Fuentes, Juan:
CÓRAZ Y TISIAS INVENTARON EL "BRIEFING". Comunicación en congreso. III ENCUENTRO INTERDISCIPLINAR SOBRE RETÓRICA, TEXTO Y COMUNICACIÓN () (.1995.CÁDIZ). CÁDIZ. 1995
Rey-Fuentes, Juan:
CINE Y PUBLICIDAD. Conferencia Congreso no publicada. CURSO DE CINE, PERIODISMO Y PUBLICIDAD () (.1995.SEVILLA). . 1995
Rey-Fuentes, Juan:
LOS ALEGRES CONDUCTORES O CÓMO CORREGIR ESA FRÍVOLA CODUCCIÓN. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL: EL JOVEN CONDUCTOR Y EL ENTORNO SOCIAL: AGENTES, SECTORES DE OPINIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN () (.1995.MADRID). . 1995
Rey-Fuentes, Juan:
UN HOMBRE MUY FEMENINO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE PUBLICIDAD Y RRPP () (.1994.SEVILLA). . 1994
Rey-Fuentes, Juan:
UN NUEVO PADRE PARA UNA NUEVA SOCIEDAD: APROXIMACIÓN A LA IMAGEN DEL PADRE EN EL DISCURSO PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. FAMILIA Y DESARROLLO. XXVII CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL UNIV-94 () (.1994.SEVILLA). . 1994
Rey-Fuentes, Juan:
LA PUBLICIDAD DEL VINO Y SU CÓDIGO FORMAL. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE LA TIERRA DE BARROS () (.1994.ALMENDRALEJOS (BADAJOZ)). ALMENDRALEJOS (BADAJOZ). 1994
Rey-Fuentes, Juan:
COMUNICACIÓN EN EMPRESAS E INSTITUCIONES. Mesa redonda de Congreso. III JORNADAS DE PUBLICIDAD () (.1993.SEVILLA). . 1993
Rey-Fuentes, Juan:
LA POLIFONÍA PUBLICITARIA O ¿QUIÉN HABLA EN UN ANUNCIO?. Comunicación en congreso. V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AL ASOCIACIÓN ANDALUZA DE SEMIÓTICA () (.1993.ALMERÍA). . 1993
Rey-Fuentes, Juan:
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DE LA DGT. Comunicación en congreso. II CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEMIÓTICA VISUAL () (.1993.BILBAO). BILBAO. 1993
Rey-Fuentes, Juan:
EL TEJIDO PUBLICITARIO ANDALUZ. Poster en Congreso. FORUM: EL DESAFÍO DE LA PUBLICIDAD ANDALUZA () (.1993.SEVILLA). . 1993
Rey-Fuentes, Juan:
LOS ESPACIOS DE LA FELICIDAD: ESTUDIO DEL "LOCUS AMOENUS" PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO UNIV-93 () (.1993.SEVILLA). . 1993
Rey-Fuentes, Juan:
EL CUERPO PUBLICITARIO COMO REFLEXIÓN. Comunicación en congreso. II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LO IMAGINARIO: EL CUERPO () (.1992.LA RÁBIDA (HUELVA)). LA RÁBIDA (HUELVA). 1992
Rey-Fuentes, Juan:
UN PROYECTO Y UN PERIÓDICO PARA UNA SEVILLA LIBERAL. Comunicación en congreso. I CONGRÉS INTERNACIONAL DE PERIODISME () (.1992.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 1992
Rey-Fuentes, Juan:
EL LÉXICO DE HERRERA EN BÉCQUER. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA () (.1992.SEVILLA). . 1992
Rey-Fuentes, Juan:
¿ES POSIBLE UNA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR EN TELEVISIÓN?. Mesa redonda de Congreso. TELEVISIÓN Y CONSUMO () (.1992.BAEZA (JAÉN)). BAEZA (JAÉN). 1992
Rey-Fuentes, Juan:
ESLÓGANES Y TITULARES: FRONTERAS Y LÍMITES. Comunicación en congreso. VI JORNADAS DE CC DE LA INFORMACIÓN SOBRE PERIODISTAS, PUBLICITARIOS, MEDIOS Y ANUNCIANTES () (.1991.PAMPLONA). PAMPLONA. 1991
Rey-Fuentes, Juan:
INTERTEXTUALIDAD Y DISCURSO PUBLICITARIO. Comunicación en congreso. IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE SEMIÓTICA () (.1991.CÓRDOBA). . 1991
Rey-Fuentes, Juan:
UN ACERCAMIENTO ACTIVO A LA LENGUA ESPAÑOLA. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA () (.1990.SEVILLA). . 1990
Rey-Fuentes, Juan:
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. Ponencia en Congreso. FORMACIÓN DE PROFESORES DE () (.1990.ALCALÁ DE GUADAIRA). ALCALÁ DE GUADAIRA. 1990
Rey-Fuentes, Juan:
EL CUERPO COMO MANIFESTACIÓN. Comunicación en congreso. IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SEMIÓTICA () (.1990.SEVILLA). . 1990
Rey-Fuentes, Juan:
LA ICONOGRAFÍA PETRARQUISTA EN LA POESÍA ROCOCÓ. Comunicación en congreso. III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE SEMIÓTICA () (.1989.GRANADA). GRANADA. 1989
Rey-Fuentes, Juan:
LA ANTONIMIA EN "ÁNGEL FIERAMENTE HUMANO". Comunicación en congreso. V SIMPOSIO DE LENGUA Y LITERATURA () (.1985.SEVILLA). . 1985

Artículos publicados

Rey-Fuentes, Juan;Hernández-Santaolalla, Víctor;Silva-vera, Francisco;Meandro-fraile, Eva:
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Núm: 74. Pág. 187-207.
Rey-Fuentes, Juan;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización. Prisma Social. 2016. Núm: 17. Pág. 415-437.
Garrido-Lora, Manuel;Rey-Fuentes, Juan;Ramos-Serrano, Marina:
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2012. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 133-152. http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41242.
Rey-Fuentes, Juan:
EVOLUCIÓN DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA EN EL SIGLO XX: ESTUDIO SOBRE LA LONGITUD DE LA FRASE Y LA EXTENSIÓN DEL CUERPO DE TEXTO EN LA PUBLICIDAD EN CA. Trípodos (extra 2007) (978-84-935360-1-5). 2010. Vol: 1. Núm: 27. Pág. 141-158.
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS VIGORÉXICOS. La Revista Icono 14. 2010. Vol: 1. Núm: ESPECIAL. Pág. 143-169.
Rey-Fuentes, Juan:
INTERCULTURALIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. CONTEXTO: REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2010. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 73-84.
Rey-Fuentes, Juan:
VEINTE AÑOS DE INVESTIGACÓN Y DOCENCIA PUBLICITARIAS EN SEVILLA. Admira. 2009. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 227-238.
Rey-Fuentes, Juan;Pineda-Cachero, Antonio;Ruiz Collantes-,Francesc Xavier;Pérez-,Óliver:
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Pág. 1-329.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
LIBERTAD DE CREACIÓN VERSUS LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA PUBLICIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. Trípodos. 2009. Vol: 2. Núm: EXTRA. Pág. 777-786.
Rey-Fuentes, Juan:
A PROPÓSITO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol: 1. Núm: ESPECIAL. Pág. 1-8.
Rey-Fuentes, Juan;Pineda-Cachero, Antonio:
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol: 1. Núm: ESPECIAL. Pág. 9-32.
Rey-Fuentes, Juan:
SOBRE LA REASON WHY, LOS TOPOI Y LA ARGUMENTACIÓN. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2009. Vol: III. Núm: 2. Pág. 89-108.
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD E INMIGRACIÓN. NUEVAS ESTRATEGIAS PARA UN NUEVO TARGET. Telos (Madrid). 2008. Vol: 1. Núm: 76. Pág. 133-141.
Rey-Fuentes, Juan:
UNA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD RIGUROSA Y AMENA. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2008. Vol: II. Núm: 2. Pág. 191-193.
Rey-Fuentes, Juan:
FORMA, DISCURSO E IDEOLOGÍA EN EL MENSAJE PUBLICITARIO. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2008. Núm: 17. Pág. 323-341.
Rey-Fuentes, Juan;Garrido-Lora, Manuel:
SISLEY O EL EROTISMO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA. Trípodos. 2007. Vol: EXTRA 2007. Pág. 887-897.
Rey-Fuentes, Juan:
REDACCIÓN PUBLICITARIA: TÉCNICAS PARA APRENDER A CREAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Pág. 157-160.
Rey-Fuentes, Juan:
LA PUBLICIDAD COMO FACTOR HOMOGENEIZADOR DE CULTURAS (MA NON TROPPO). Comunicación. 2006. Núm: 4. Pág. 193-206.
Rey-Fuentes, Juan:
Los "metrosexuales" y "übersexuales" como artefactos publicitarios. Comunicar. 2006. Núm: 27. Pág. 19-27.
Rey-Fuentes, Juan:
PUBLICIDAD Y RELIGIÓN. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL DISCURSO PUBLICITARIO Y EL DISCURSO CATÓLICO. Trípodos. 2006. Núm: 18. Pág. 65-94.
Rey-Fuentes, Juan:
DE PALABRAS, FRASES Y ANUNCIOS. EVOLUCIÓN DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA EN EL SIGLO XX. Trípodos. 2006. Pág. 207-214.
Rey-Fuentes, Juan:
UN MOLESTO DÉJÀ VU. Trípodos. 2005. Vol: 18. Pág. 243-245.
Rey-Fuentes, Juan:
LA BUENA REPUTACIÓN: CLAVES DEL VALOR INTANGIBLE DE LAS REMPRESAS. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2004. Pág. 151-155.
Rey-Fuentes, Juan:
RETÓRICA Y CONSUMO. UNA PROPUESTA METODOLÓGICA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2004. Núm: 9. Pág. 65-81.
Rey-Fuentes, Juan:
NOTAS PARA ANÁLISIS DEL DISCURSO PUBLICITARIO A LA LUZ DE LA RETÓRICA ARISTOTÉLICA. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 2003. Pág. 429-448.
Rey-Fuentes, Juan:
LOS ESPEJISMOS DE LA INTERCOMUNICACIÓN TURÍSTICA. Comunicación. 2002. Núm: 1. Pág. 21-35.
Fernández-Gómez, Jorge David;Rey-Fuentes, Juan:
HACIA UNA NUEVA RETÓRICA PUBLICITARIA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Núm: 8. Pág. 36-57.
Rey-Fuentes, Juan:
UN NUEVO ARQUETIPO (MASCULINO) PARA UN NUEVO CONSUMIDOR (MASCULINO). Comunicar. 1999. Vol: 12. Pág. 61-69.
Lasso De La Vega-González, María Del Carmen;Rey-Fuentes, Juan;Fernández-Gómez, Jorge David:
COMUNICACIÓN POLÍTICA ELECTORAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1999. Núm: 2. Pág. 1-162.
Rey-Fuentes, Juan:
LA PUBLICITAT. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Pág. 123-126.
Rey-Fuentes, Juan:
UN HOMBRE MUY FEMENINO. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1998. Vol: 7. Pág. 32-45.
Rey-Fuentes, Juan:
EL ICONISMO GRÁFICO EN LA ESCRITURA PUBLICITARIA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1997. Pág. 9-47.
Rey-Fuentes, Juan:
LA REDACCIÓN PUBLICITARIA COMO ESTRATEGIA PERSUASIVA: DE LA INFORMACIÓN A LA EMOCIÓN. Trípodos (extra 2007) (978-84-935360-1-5). 1997. Pág. 51-72.
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Rey-Fuentes, Juan:
DE ANUNCIOS Y DE OLVIDOS. El Siglo que Viene: Revista de Cultura. 1996. Pág. 18-21.
Rey-Fuentes, Juan:
LA SIMPLIFICACIÓN REDACCIONAL COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA. Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1996. Pág. 77-89.
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Rey-Fuentes, Juan:
ANUNCIOS PARA SIEMPRE. REVISTA DE LA FUNDACIÓN EL MONTE. 1995. Pág. 14-15.
Rey-Fuentes, Juan:
CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA. Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1995. Pág. 143-152.
Rey-Fuentes, Juan:
PALABRAS Y FORMAS EN LA CARTA COMERCIAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pág. 55-73.
Rey-Fuentes, Juan:
EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pág. 153-156.
Rey-Fuentes, Juan:
EL MÁRKETING DE LA MARCA. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1995. Pág. 149-152.
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos;Rey-Fuentes, Juan:
ANUNCIOS EN EL RECUERDO. EL CORREO DE ANDALUCIA. 1995. Pág. 6-6.
Rey-Fuentes, Juan:
ESBOZO PARA UNA TEORÍA DE LOS GÉNEROS REDACCIONALES EN PUBLICIDAD. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Pág. 38-50.
Rey-Fuentes, Juan:
EL HOMBRE BELLO: UN NUEVO MODELO PARA UN NUEVO CONSUMIDOR. Revista universitaria de publicidad y relaciones públicas. 1994. Pág. 151-162.
Rey-Fuentes, Juan:
EL NARCISO MODERNO O LA REFLEXIÓN DEL CUERPO PUBLICITARIO. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Pág. 96-104.
Rey-Fuentes, Juan:
TITULARES Y ESLÓGANES: FRONTERAS Y LÍMITES. Comunicación y Estudios Universitarios. 1993. Pág. 97-102.
Rey-Fuentes, Juan:
MANUEL MARÍA DEL MÁRMOL Y LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS (SEGUNDA ÉPOCA). Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Minervae Baeticae. 1992. Pág. 184-195.
Rey-Fuentes, Juan:
LOS ESCRITORES SEVILLANOS EN EL TRÁNSITO DEL ANTIGUO AL NUEVO RÉGIMEN. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1990. Pág. 148-158.
Rey-Fuentes, Juan:
EL VESTIDO HABLA. Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 1990. Pág. 160-163.
Rey-Fuentes, Juan:
LA ILUSTRACIÓN SEVILLANA Y LA PRENSA: "CAJÓN DE SASTRE HISTÓRICO, POLÍTICO Y LITERARIO, O SEA, REPERTORIO SEVILLANO". Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1990. Pág. 99-113.
Rey-Fuentes, Juan:
LOS METROSEXUALES Y ÜBERSEXUALES COMO ARTEFACTOS PUBLICITARIOS. Comunicar. Vol: 1. Núm: 27. Pág. 19-27.

Tesis dirigidas o codirigidas

Rubio-Hernández, María Del Mar:
Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario. Tesis Doctoral. 2015
Hernández-Santaolalla, Víctor:
Sleeper effect y publicidad política: estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral. Tesis Doctoral. 2015
Muñiz-Velázquez, José Antonio:
LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL PERSONALIZADA A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL. Tesis Doctoral. 2010
(Doctorando no grabado):
La eficacia de la publicidad audiovisual personalizada a través del teléfono móvil.. Tesis Doctoral. 2010
Selva-Ruiz, David:
EL VIDEOCLIP COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL SECTOR FONOGRÁFICO. Tesis Doctoral. 2009
(Doctorando no grabado):
IMAGEN VERSUS IDENTIDAD. ANÁLISIS COMPARATIVO MULTIDISCIPLINAR SOBRE LA IMAGEN COMUNICATIVA Y LA IDENTIDAD DE ANDALUCÍA. Tesis Doctoral. 2003
Garrido-Lora, Manuel:
LA REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS ESPOTS PUBLICITARIOS EMITIDOS POR CANAL SUR TELEVISIÓN (1999-2000). Tesis Doctoral. 2002
Rodriguez-Centeno, Juan Carlos:
LA GUERRA CIVIL Y EL NUEVO ESTADO. UNA VISIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EN EL DIARIO ABC DE SEVILLA (1936-1939). Tesis Doctoral. 2001
Otero-Alvarado, María Teresa:
PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS DE ESTADO: LOS DÍAS NACIONALES EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA 1992. Tesis Doctoral. 1999