JOSE ALVAREZ MARCOS

Categoría
Profesor Titular de Universidad
Perfil en ORCID
Teléfono
Correo electrónico

Departamento

Área
Periodismo

Investigación

Grupo de investigación

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (ESTRATEGACOM)

Proyectos y contratos de investigación

HUELVA XX: NOTICIAS DE UN SIGLO (SI-058/00 - Investigador/a)

Libros publicados

Álvarez-Marcos, José;Parra-Valcarce,David:
CIBERPERIODISMO. Síntesis. 2004. 84-9756-218-6
Gómez-y-Méndez, José-Manuel;Álvarez-Marcos, José;Vega-Zamora, Aurelio De;Ávila-Fernández, José Antonio:
HUELVA XX: NOTICIAS DE UN SIGLO (TOMO III). AGEDIME, S.L.-EDITORIAL MEDITERRÁNEO. 2002. 84-7156-350-9
Gómez-y-Méndez, José-Manuel;Álvarez-Marcos, José;Vega-Zamora, Aurelio De;Ávila-Fernández, José Antonio:
HUELVA XX: NOTICIAS DE UN SIGLO (TOMO I). AGEDIME, S.L.-EDITORIAL MEDITERRÁNEO. 2000. 84-7156-348-7
Álvarez-Marcos, José:
SEVILLA Y EL PERIODISMO MULTIMEDIA : (LA EXPERIENCIA PIONERA DE DIARIO EXPO 92). PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2000. 84-8434-057-0
Álvarez-Marcos, José:
TECNOLOGÍAS PARA LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA. Editorial MAD. 1999. 84-8311-472-0
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIODISMO QUE VIENE. TRÍPODE. 1997. 84-922661-0-4

Capítulos en Libros

Álvarez-Marcos, José:
Las formas de la información. El diseño de los géneros periodísticos en los diarios impresos . Pág. 63-80. Fragua. Fragua. 2017.
Álvarez-Marcos, José:
Expansión y reconocimiento Internacional. Pág. 401-422. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2015.
Álvarez-Marcos, José:
CIENCIA Y PERIODISMO. Pág. 27-28. En: 1. Alfar. Alfar. 2008.
Álvarez-Marcos, José;Y Otros-,-:
LA FERIA DESDE LOS MEDIOS RADIOFÓNICOS. Pág. 65-81. En: 1. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Álvarez-Marcos, José:
TENDENCIAS EN EL PERIODISMO IMPRESO. Pág. 130-151. ASOCIACIÓN EST LIBRI. ASOCIACIÓN EST LIBRI. 2005.
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIÓDICO BAJO DEMANDA. Pág. 34-55. En: 1. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODÍSTICA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODÍSTICA. 2005.
Álvarez-Marcos, José:
SEMBLANZA: LOS MILAGROS DEL CURA JAVIERRE. Pág. 48-50. COMUNICACIÓN Y TURISMO. COMUNICACIÓN Y TURISMO. 2003.
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIODISMO ANTE LA TECNOLOGÍA HIPERTEXTUAL. Pág. 231-258. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2003.
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIÓDICO ENREDADO. Pág. 63-89. En: 1. COMPAÑIA EDITORIAL CONTINENTAL. COMPAÑIA EDITORIAL CONTINENTAL. 2002.
Álvarez-Marcos, José;López-Hidalgo, Antonio:
UN QUINQUENIO DE INFORMACIÓN COFRADE. Pág. 121-124. En: ÚNICO. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 2000.
Álvarez-Marcos, José:
LAS REVISTAS COFRADES ANTE LA INVIABILIDAD DEL MERCADO. Pág. 84-86. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1998.
López-Hidalgo, Antonio;Álvarez-Marcos, José:
EPÍLOGO: SOBRE EL II ENCUENTRO SOBRE INFORMACIÓN COFRADE.. Pág. 135-137. En: 1. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1997.

Asistencia a congresos

Álvarez-Marcos, José:
Ciberinfluencias: el impacto de la Web en los periódicos convencionales.. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional Ibercom: El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2006
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIÓDICO BAJO DEMANDA. Ponencia en Congreso. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODÍSTICA (7) (7.2002.SEVILLA). . 2002

Artículos publicados

Álvarez-Marcos, José;Capelo, Manuel;Álvarez-ortiz, José Ignacio:
La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso. Revista Latina de Comunicación Social. 2019. Núm: 74. Pág. 499-520. 10.4185/RLCS-2019-1342-25.
Álvarez-Marcos, José:
Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzas. Revista de Comunicación. 2018. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 142-163. 10.26441/RC17.2-2018-A6.
Álvarez-Marcos, José:
COMUNICACIÓN INTERNA, LA ESTRATEGIA DEL ÉXITO. Razón y Palabra. 2007. Núm: 56. Pág. 1-8.
Álvarez-Marcos, José:
PERIÓDICOS 3X1. COM. 2003. Núm: 4. Pág. 42-45.
Álvarez-Marcos, José:
EL PODER DE LA COMUNICACIÓN INTERNA. Sphera Pública. 2002. Pág. 175-186.
Álvarez-Marcos, José:
CIBERPRENS@:EL MEDIO DE LOS DIEZ MIL NOMBRES. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2000. Vol: ÚNICO. Núm: 3. Pág. 113-122.
Álvarez-Marcos, José:
EL PERIÓDICO (AUDIO)VISUAL. Documentos - Instituto de Estudios Fiscales. 1999. Pág. 2-6.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
El uso de Internet en las diócesis andaluzas. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
La Comunicación Interna en los colegios profesionales. El caso de la farmacia andaluza. . Tesis Doctoral. 2014