INMACULADA CONCEPCION OROZCO ALMARIO

Categoría
PREDOCTORAL PIF FPU MINISTERIO

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Capítulos en Libros

Orozco, Inmaculada;Lopez-gavira, Rosario:
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado. Pág. 51-58. Narcea. Narcea. 2021.
Orozco, Inmaculada:
Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿Qué opina el profesorado?. Pág. 83-93. Graó. Graó. 2021.
Cortes-Vega, Maria Dolores;Orozco, Inmaculada:
El método de casos. Una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesional. Pág. 95-102. Narcea. Narcea. 2021.
Orozco, Inmaculada:
Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Infantil. Pág. 761-778. DYKINSON SL. DYKINSON SL. 2020.
Orozco, Inmaculada:
¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: Creencias docentes para una pedagogía inclusiva en Educación Primaria. Pág. 386-392. Octaedro. Octaedro. 2020.
Orozco, Inmaculada:
El significado de la educación inclusiva en la infancia: Concepciones docentes. Pág. 695-702. Dykinson. Dykinson. 2020.
Orozco, Inmaculada:
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula. Pág. 246-266. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020.
Orozco, Inmaculada:
Por una pedagogía inclusiva en las aulas: Recomendaciones de docentes de Educación Primaria. Pág. 1192-1198. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Cabeza-Ruiz, R;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: Arts and Humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Pág. 94-95. WIARS. WIARS. 2019.

Asistencia a congresos

Orozco, Inmaculada:
Moving Away from Exclusion: Teachers Beliefs Needed to Welcome all Learners. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
Orozco, Inmaculada:
Beliefs, Knowledge, Designs and Actions for All Students: Learning With Inclusive Primary Teachers. Comunicación en congreso. Inclusive and Supportive Education Conference (ISEC) . - Londres, Reino Unido. 2021
Orozco, Inmaculada:
Fortalezas para la inclusión: Aprendiendo con maestros y maestras de Educación Infantil . Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela. 2021
Orozco, Inmaculada:
Diseñar para dar la bienvenida a todo el alumnado: ¿Qué hace el profesorado inclusivo de Secundaria?. Comunicación en congreso. III Congresso Internacional Direitos Humanos e Escola Inclusiva. Construir a equidade em tempos de mudança. - Faro; Portugal. 2021
Orozco, Inmaculada:
Orientaciones formativas para la inclusión en Educación Infantil: Lecciones aprendidas desde la perspectiva docente . Comunicación en congreso. I Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Málaga. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena;Melero-Aguilar, Noelia;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor H.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una ped. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021
Orozco, Inmaculada:
Profesorado inclusivo universitario: ¿Cuál debería ser su formación?. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH ¿CLIE 2021¿ . - Salamanca, España. 2021
Orozco, Inmaculada;Carballo, Rafael;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Barriers and aids for students with disabilities in Higher Education: Learning with faculty members. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Perera, Victor H.;Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
Orozco, Inmaculada:
Claves para la inclusión en las aulas de Educación Secundaria: ¿Qué opina el profesorado? . Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. Bilbao. 2020
Orozco, Inmaculada:
El valor de la diversidad en Educación Secundaria: Voces de profesorado inclusivo. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI). Universidad de Alcalá. 2019
Orozco, Inmaculada:
Pedagogía Inclusiva en Acción: Estrategias Metodológicas del Profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Educación, Innovación y TIC. -. 2019
Orozco, Inmaculada:
Esperanzas para una infancia sin exclusiones: Narrativas docentes. . Comunicación en congreso. I Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia: La Convención sobre los Derechos del Niño a debate 30 años después. . Tetuán. 2019
Orozco, Inmaculada:
El derecho a un diseño inclusivo y universal de aprendizaje en la infancia: Repensando la escuela con maestros y maestras.. Comunicación en congreso. I Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia: La Convención sobre los Derechos del Niño a debate 30 años después. . Tetuán. 2019
Orozco, Inmaculada:
Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Infantil. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Filosofía de la Educación CIFE 2019 -Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Orozco, Inmaculada:
La pedagogía inclusiva como enfoque emergente en las escuelas: Habla el profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola:Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa.. 2019
Cabeza-Ruiz, R;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: arts and humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
Orozco, Inmaculada:
La pedagogía inclusiva desde las creencias del profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Nuevos Retos para la formación del profesorado en Educación In. Universidad de Salamanca. 2019
Orozco, Inmaculada:
Las creencias docentes sobre la diversidad: Miradas justas y necesarias para una Pedagogía Inclusiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Escuela Universitaria de Osuna. 2019
Orozco, Inmaculada:
Explorando la autoeficacia docente para construir una Pedagogía Inclusiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Escuela Universitaria de Osuna. 2019
Orozco, Inmaculada:
Acciones para una Pedagogía Inclusiva: Voces del Profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Nuevos Retos para la formación del profesorado en Educación In. Universidad de Salamanca. 2019
Fernández -garcía, Isabel María;Fuentes-terrones, Marina;Orozco, Inmaculada:
El juego infantil: Potenciador básico de las habilidades cognitivas.. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil.. Málaga. 2016
Orozco, Inmaculada:
El juego como estrategia para la inclusión de niños y niñas con TEA en el aula de infantil.. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil.. Málaga. 2016

Artículos publicados

Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada:
Health sciences and inclusive pedagogy: a qualitative study exploring educational practices for students with disabilities at Spanish universities. Health Education Research. 2021. Vol: 36. Núm: 3. Pág. 337-348. doi:10.1093/her/cyab017.
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada:
Understanding inclusive pedagogy in primary education: teachers' perspectives. Educational Studies. 2021. Vol: 47. Núm: 2. Pág. 137-154. https://doi.org/10.1080/03055698.2019.1670139.
Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada;Doménech, Ana:
Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spai. PLoS ONE. 2021. Vol: 16. Núm: 7. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0254250.
Carballo, Rafael;Orozco, Inmaculada;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive pedagogy in Health Sciences Spanish faculties: Educational resources and methodologies for all students. Health & Social Care In The Community. 2021. Vol: 0. Núm: 0. Pág. 1-9. https://doi.org/10.1111/hsc.13274.
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada:
Spanish Faculty Members Speak out: Barriers and Aids for Students with Disabilities at University. Disability & Society. 2021. Vol: 36. Núm: 2. Pág. 159-178. https://doi.org/10.1080/09687599.2020.1723495 .
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada:
Planning and implementing actions for students with disabilities: Recommendations from faculty members who engage in inclusive pedagogy. International Journal of Educational Research. 2020. Vol: 103. Núm: 101639. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2020.101639.
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel:
Estrategias Metodológicas que Promueven la Inclusión en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 2020. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 81-98. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.1.004 .
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel:
Exploring the Beliefs of Spanish Teachers who Promote the Development of Inclusive Pedagogy . International Journal of Inclusive Education. 2020. Pág. 1-16. https://doi.org/10.1080/13603116.2020.1866686.
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Sandoval-mena, Marta;Melero-Aguilar, Noelia;Doménech, Ana;Perera, Victor H.:
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad. Anuario de Psicología. 2020. Vol: 50. Núm: 1. Pág. 17-18. https://doi.org/10.1344/anpsic2020.50.1.
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada:
Facilitating the Retention and Success of Students with Disabilities in Health Sciences: Experiences and Recommendations by Nursing Faculty Members. Nurse Education in Practice. 2020. Vol: 49. Núm: 102902. Pág. 1-8. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2020.102902.
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel:
Prácticas Docentes para una Pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: Escuchando las voces del Profesorado. Aula Abierta. 2019. Vol: 48. Núm: 3. Pág. 331-338. https://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.331-338.
Orozco, Inmaculada:
Pedagogía inclusiva en Educación Infantil: ¿Cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. 2019. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 444-448. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1707.
Orozco, Inmaculada:
Pedagogía inclusiva en Educación Primaria: ¿Cómo evalúa el profesorado?. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. 2019. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 439-443. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706.