La Casa de la Provincia acoge una exposición de homenaje al pintor Antonio Calvo

El catálogo de la muestra ha sido realizado por la US, representada en la inauguración por Andrés Luque, profesor del Departamento de Historia del Arte

imagen de la exposición

Antonio Calvo Carrión (1921-1979) contará con un reconocimiento a su figura a través de la exposición sobre su obra que albergará la Casa de la Provincia hasta el próximo 12 de junio. La muestra está compuesta por 37 obras y dos dibujos del que está considerado como artista algabeño más relevante y universal. El evento, comisariado su hija, Concha Calvo, cuenta también con la colaboración de la Editorial Universidad de Sevilla, que ha participado encargándose de la elaboración del catálogo de la misma.

De este modo se celebra el centenario del nacimiento, aun con unos meses de retraso, de este discípulo de Vázquez Díaz que fue premiado en 1955 con la medalla de oro como representante español de la Bienal de Alejandría. Además, Calvo expuso sus trabajos en países como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú o Venezuela, amén de varios países europeos. En 1964 publicó el "Manifiesto Universalista". El artista terminó afincándose en Palma de Mallorca, donde ejerció la docencia en la l'Escola d'Arts Aplicades y Oficis Artístics.

La exposición contó en su acto inaugural con Diego Manuel Agüera Piñero, alcalde de La Algaba, quien señaló que una iniciativa como esta era "una obligación de su pueblo". Con él estuvieron tanto la propia Concha Calvo como Andrés Luque Teruel, profesor titular de la US en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia. Las siguientes paradas de la muestra serán el pueblo natal del artista y Palma de Mallorca.

Fuente: Europa Press