Cómo estudiar o trabajar de forma remota en la US

La comunidad universitaria tiene a su disposición diversas herramientas para seguir desarrollando sus tareas laborales, de docencia y de estudio de forma remota

La actividad docente presencial ha quedado suspendida y la mayoría de servicios y unidades de la US han cerrado sus puertas debido a la alerta sanitaria motivada por el COVID-19. Sin embargo, la Universidad de Sevilla sigue activa y ha puesto en marcha las herramientas necesarias para que PDI, PAS y estudiantes puedan seguir desarrollando sus tareas dentro de la nueva situación que vivimos estos días.

El Servicio de Informática y Comunicaciones ofrece desde su página web información y manuales de las diferentes herramientas de docencia a distancia a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria. Entre ellas destaca la enseñanza virtual y un manual para el uso de la herramienta Collaborate Ultra.

También hay disponibles salas virtuales de videoconferencia, que pretenden facilitar las sesiones conjuntas de los diferentes grupos de trabajo, o herramientas para grabar videos.

Para acceder a todas estas aplicaciones solo es necesario disponer de un equipo con conexión a Internet. Se recomienda el uso de herramientas colaborativas como son el correo electrónico, el disco duro virtual, la consigna de ficheros y el ecosistema de aplicaciones de Office 365.

Además, el SOS mantiene su Servicio de Atención a Usuarios a través de la dirección https://sos.us.es.

Para más información, la Universidad de Sevilla ha habilitado un espacio en su portal web con todos los comunicados, instrucciones y procedimientos de la US en relación a la alerta sanitaria.