Un equipo de la US, en la final de la VI Competencia Internacional de Derechos Humanos

Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla participará en la final de la VI Competencia Internacional de Derechos Humanos, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). La formación la integran los estudiantes Carmen Jiménez Jurado y Francisco Placín Vergillo, tutorizados por la doctoranda Iraida A. Giménez.

El caso hipotético del año 2021 se denomina “Bernardo Yegros y Otras c. Estado de Malbecland”, y versa sobre Derecho Internacional Procesal de los Derechos Humanos en un procedimiento simulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El caso fue redactado por el Dr. Andrés González Serrano, de la Universidad Militar de Nueva Granada (Colombia).

La Universidad de Sevilla se erige así en el mejor equipo en la posición de representantes de las víctimas. La final podrá seguirse por el canal de youtube del concurso:

Fecha: 19 de noviembre.

Hora: 19 horas.