Las "Jornadas técnicas de evaluación de políticas públicas de cooperación internacional", financiadas por el Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla, suponen el inicio de un proceso de diálogo y reflexión sobre el camino recorrido en la institucionalización de la evaluación en la cooperación andaluza y sobre los retos pendientes. Este evento tendrá lugar el 16 de marzo, a las 10.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (Calle Pirotecnia, s/n).

En este marco, las jornadas comenzarán con un diálogo entre Alberto Santiesteban (responsable del Departamento de evaluación de la AACID), Mar Herrera Menchén (responsable del Área de Evaluación de Políticas Públicas del IAAP) y Daniel Jacobo Orea, (responsable de evaluación de la DGPOLDES, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional).

De forma posterior, se contará con Esteban Tapella, director en Programa de Estudios del Trabajo, el Ambiente y la Sociedad en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y coordinador de la iniciativa EvalParticipativa. El profesor Esteban Tapella presentará, junto con Julia Espinosa, profesora de la Universidad de Sevilla, el libro "Siembra y cosecha. Manual de evaluación participativa". Este libro es fruto de la iniciativa EvalParticipativa (PETAS y DEval), y del que ambos son coautores junto con Pablo Rodríguez Bilella, Juan Carlos Sanz y Jorge Chavez-Tafur.

Todas las personas que estén interesadas en el evento, pero que no puedan asistir, podrán seguirlo en directo de forma online a través del siguiente enlace.

Fecha del evento
2023-03-16 10:00