Jornada 'Sobre el recorrido hacia el reconocimiento y la efectividad del derecho a las semillas en España'

El profesor Miguel Ángel Martín López, del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, modera el próximo 26 de febrero el panel de discusión de la jornada online 'Sobre el recorrido hacia el reconocimiento y la efectividad del derecho a las semillas en España'.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la Declaración sobre los Campesinos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado mes de diciembre de 2018. En el webinar se ahondará en una de las principales cuestiones de la mencionada declaración: el derecho a las semillas.

La Universidad de Sevilla, junto con la Academia de Derechos Humanos de Ginebra, es la encargada de albergar este proceso de diálogo. Se trata del primer encuentro que se celebra en el país para tratar esta cuestión, una prueba piloto a nivel internacional. Todos los países se someterán a diálogos y estudio para determinar cómo implementar la declaración impulsada por la ONU.

El encuentro se llevará a cabo de manera online, a través de la plataforma de la Universidad de Sevilla, y tendrá una duración de dos horas y media (de 11:30 a 14:00 horas). El acceso se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3jJJy5w.

La jornada contará con panelistas con un alto conocimiento, entre los que destacan José Esquinas, con una amplia trayectoria en la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y padre del Tratado sobre Recursos Fitogenéticos y de los Derechos del Agricultor.

Además, el evento cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de José Antonio Sobrino, subdirector general de Medios de Producción Agrícola y Oficina Española de Variedades Vegetales. Representantes de organizaciones campesinas también tendrán presencia como panelistas en el seminario.

Desde la organización se invita a los miembros de comunidad universitaria a participar y seguir el desarrollo del webinario, en el marco de los procesos de diálogo para la implementación de la Declaración de los Derechos a las Semillas en España.

Más información en el programa.

Día: 26 de febrero.

Hora: de 11.30 a 14 horas.

Modalidad online

Fecha del evento