Conferencia y presentación del Seminario Permanente de Estudios Norteamericanos 'Pilar Marín Madrazo'

El Grupo de Investigación de Estudios Norteamericanos de la Junta de Andalucía (HUM488) organiza el acto de presentación del Seminario Permanente de Estudios Norteamericanos 'Pilar Marín Madrazo', que tendrá lugar el lunes 15 de noviembre, de 11:30 a 14 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

El profesor Francisco Rodríguez Jiménex (UEX/Universidad de Salamanca) pronunciará la conferencia inaugural, con el título 'Las letras del Tío Sam: Geopolítica y "American Studies" en España, 1970-1991'.

Además de la presentación del seminario, se celebrará un acto de homenaje a la catedrática de la Universidad de Sevilla Pilar Marín Madrazo, que tanto ha significado en el campo de los estudios norteamericanos en España. En el acto participarán el rector de la Universidad de Sevilla, el director ejecutivo de la Comisión Fulbright, la vicepresidenta de SAAS, representantes del Grupo de Investigación y del Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana, así como varias personas compañeras y amigas personales de la homenajeada.

El grupo de investigación invita a asistir en persona o a sumarse al homenaje con mensajes, para lo cual se ruega escribir al correo mtoda@us.es.

Fecha: 15 de noviembre.

Hora: 11.30 horas.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4).

Más información en el cartel del evento.

Fecha del evento
2021-11-15 11:30