Renovación de la acreditación de grados y másteres (convocatoria 2019-2020)

Imagen de recurso
Recurso

Estas visitas se encuadran en el procedimiento de renovación de la acreditación que se repite en el tiempo, con periodicidad anual, para un conjunto de títulos que han alcanzado un determinado número de cursos de implantación, y se rigen por la Guía Renovación de la Acreditación de Títulos de Grado y Máster. Los objetivos se definen en la misma guía:

• Asegurar la calidad del programa formativo ofertado de acuerdo con los niveles de cualificación establecidos y los criterios expresados en la normativa legal vigente.
  • Garantizar que la calidad de los resultados obtenidos en el desarrollo de las enseñanzas universitarias oficiales se corresponde con los compromisos adquiridos y verificados por el órgano de evaluación correspondiente.
  • Comprobar que el título ha tenido un proceso de seguimiento apropiado y que se ha utilizado la información cuantitativa y cualitativa disponible para analizar su desarrollo, generar y poner en marcha las propuestas de mejora pertinentes.
  • Asegurar la disponibilidad y el acceso de una información pública, válida, fiable, pertinente y relevante que ayude en la toma de decisiones de los estudiantes y otros agentes de interés del sistema universitario de ámbito nacional e internacional.
  • Aportar recomendaciones y/o sugerencias de mejora para el título que apoyen los procesos internos de mejora de calidad del programa formativo y su desarrollo, y que habrán de ser tenidos en cuenta en futuros seguimientos y renovaciones de la acreditación.

En particular, estas visitas se desarrollan para la renovación de la acreditación de los 43 títulos (3 títulos de Grado y 40 títulos de Máster) que se presentan a la convocatoria 2019/20, en la que un grado y tres másteres concurren por primera vez tras su verificación inicial. Para el resto de títulos se trata de su segunda renovación. Han sido programadas tres visitas en formato presencial y cinco en formato virtual, además de una visita presencial en la Universidad de Granada para el título conjunto de Grado en Arqueología, el cual es coordinado por dicha universidad. Las visitas planificadas se desarrollarán entre el martes 14 de enero y el miércoles 5 de febrero.

En relación al Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos se puede obtener más información en la página web del Secretariado, y también, respecto a los procedimientos establecidos por el organismo evaluador, en la página web de DEVA

Agenda de visitas