La US y el Comisionado del Polígono Sur suman esfuerzos en favor del barrio

Se firmará un convenio para realizar proyectos en la zona

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y han sentado las bases para un futuro acuerdo marco de colaboración.

La idea es que la US y el Comisionado sumen esfuerzos en favor de la integración y desarrollo del Polígono Sur. De este modo, se firmará un convenio de colaboración que le permita a la Universidad de Sevilla participar en el desarrollo y la ejecución de proyectos beneficiosos para el barrio.

La Universidad de Sevilla lleva años colaborando, de alguna u otra forma, con el Comisionado ya que ambas entidades defienden la importancia de acercar la realidad del Polígono Sur al ámbito universitario, respondiendo a una premisa del Plan Integral para la regeneración de esta zona en riesgo de exclusión, que aboga por romper las barreras que aíslan y estigmatizan al barrio e integrarlo en la normalidad de la ciudad de Sevilla, de la que la US es una de las principales instituciones.