La US oferta su primera edición del curso de experto Derecho Militar

Esta formación se imparte a través del Centro de Formación Permanente y se realiza con un modelo semipresencial

José Antonio Jaldo Ruiz-Cabello
El General Auditor José Antonio Jaldo Ruiz-Cabello pronuncia la conferencia inaugural del curso

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ofrece la primera edición del Curso de Experto Derecho Militar, que se imparte hasta el próximo mes de mayo en un modelo semipresencial. Los estudiantes realizarán los estudios a través de la plataforma virtual de la US y asistirán a clase los viernes en horario de tarde.

Este nuevo curso, que se enmarca en las actividades de cooperación de la Cátedra General Castaños, ha arrancado este miércoles 21 de octubre con la conferencia inaugural 'Fuerzas Armadas y Estado de Derecho', a cargo del General Auditor José Antonio Jaldo Ruiz-Cabello, Fiscal de la Sala 5ª del Tribunal Supremo.

Esta formación específica, que la US imparte a través de su Centro de Formación Permanente, está dirigida especialmente a abogados del turno de oficio de la jurisdicción penal militar; a militares, preferentemente a los que se encuentren en activo; a procuradores; y a trabajadores de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, incluidos trabajadores y voluntarios que colaboran con el Ejército en misiones internacionales.

El principal objetivo del curso de experto Derecho Militar es responder a una demanda de formación de la sociedad, ofreciendo unas enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y/o actualización en el área temática del Derecho militar. Los estudiantes recibirán una formación interdisciplinar e integral (Derecho constitucional, Derecho internacional, Derecho administrativo, Derecho penal, Derecho procesal) en el área del Derecho militar. Además, permitirá estrechar los vínculos entre el Ejército, la US y la sociedad en general.